Noticias Recientes
Inicio / Local / Mahahual e Xcalak Por la excelencia turística

Mahahual e Xcalak Por la excelencia turística

Compartir

Chetumal, 10 de septiembre.- Mahahual tendrá promoción con estrategia, orden y garantía de cumplir las leyes ambientales, lo que augura éxito para sus habitantes y prestadores de servicios turísticos, precisó el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

Luego de encabezar una reunión de trabajo donde se dieron a conocer las nuevas estrategias del Plan de Desarrollo y Promoción Turística de Mahahual, en donde participaron los prestadores turísticos y gentes de negocios de la comunidad costera de Mahahual, el edil precisó que sólo este tipo de reuniones permiten avanzar en sintonía por el bien de los habitantes de esa localidad.

Fue a través de la dirección de Desarrollo Turístico Municipal, la encargada de presentar estas estrategias, donde participaron activamente

Contando con la participación la presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, regidora Cinthya Millán Estrella y la directora de Turismo Eréndira Moreno Simón, quien presentó una serie de acciones y proyectos entre los que se encuentran videos promocionales, la distribución de 5 mil mapas turísticos de Chetumal y Mahahual, así como el programa de fortalecimiento y guía turística.

En la estrategia se ponderó el potencial y alcance de la difusión a través de redes sociales y plataformas digitales, se ha elaborado una revista digital con los atractivos del diamante del sur, en donde se encuentra información sobre servicios y sitios para hospedaje.

Además, destacó la apertura del módulo de información turística a un costado del faro, y como fruto de la participación en el pasado tianguis turístico, se logró una edición de Mahahual en la revista «Voy y Vengo» que saldra en octubre.
Entre otros temas de la reunión, Medio Ambiente y Ecología a cargo de Alondra Martínez Flores, dio a conocer que ya se encuentra parte de la máquinaria en Mahahual para el combate al Sargazo y se espera la llegada de más equipo.
Por otro lado, el sector empresarial de Mahahual y la gerencia de ADO en la región, se comprometieron para contribuir en la estrategia de difusión a través de sus competencias y puntos de trabajo.

En esta reunión participaron también los regidores Maria Hadad Castillo y Julio Velazquez Villegas, asi como el Capitán Carlos Serrano de la Marina, y el gerente de ADO Jorge Rivero.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …