Noticias Recientes
Inicio / Local / Marcha Ayuntamiento de Othón P. Blanco por la eliminación de la violencia contra la mujer

Marcha Ayuntamiento de Othón P. Blanco por la eliminación de la violencia contra la mujer

Compartir

 

Chetumal, 25 de noviembre de 2019.-En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y con el objetivo de realizar acciones a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMPIEMH) realizó una marcha conmemorativa en memoria de las hermanas Mirabal, activistas políticas, asesinadas en 1960.

Alondra Padilla Gorocica, directora del IMPIEMH, explicó que el objetivo es denunciar que la violencia inicia desde casa, la escuela, la oficina, el estado, pues son muchas instituciones que al presentarse las víctimas, las intentan disuadir, además de que son culpadas y victimizadas.

“En el ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, está comprometido a trabajar de manera coordinada entre las direcciones e instituciones, para lograr la eliminación de toda violencia contra la mujer en sus variadas formas, es un compromiso de la comunidad internacional trabajar entre órdenes de gobierno para eliminar la violencia contra la mujer.

Señaló que desde el IMPIEMH, se les invita a participar de esta campaña internacional denominada ÚNETE, que pondrá en marcha durante 16 días activismo contra la violencia de género, los cuales serán del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019, para centrarse específicamente en el problema de la violación durante los dos próximos años, con el tema “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”.

«Además de marchar este día, les invitamos a compartir en sus redes sociales la información y utilizar los hastag #GeneraciónIgualdad contra la cultura de la violación, compartiendo un mensaje activista utilizando la etiqueta #pintaelmundodenaranja, No te quedes callad@ y divulga el mensaje de la cultura de la violación y advierte a tu comunidad de que se trata», finalizó.

En la marcha estuvo presente la regidora Rufina Cruz Martínez de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, en representación del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, quien en su mensaje agradeció la participación de todos los presentes y reiterando el compromiso del gobierno municipal del trabajar en proteger a las mujeres de nuestro municipio de la mano para formar un municipio de todos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …