Noticias Recientes
Inicio / Local / Más escuelas en Quintana Roo para atender demanda educativa

Más escuelas en Quintana Roo para atender demanda educativa

Compartir

El director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) Abraham Rodríguez Herrera, informó que debido a la demanda de educación básica en Quintana Roo que presenta un crecimiento anual promedio del 3%, para este se requerirá la construcción de al menos 30 aulas y 10 laboratorios más en la entidad para poder satisfacer estas necesidades de infraestructura durante el próximo ciclo escolar que inicia en agosto de 2018.

«Este año tenemos una inversión del Fondo de Aportación Múltiple dinero del gobierno del estado vamos a tener una disponibilidad de 363 millones de pesos para hacer infraestructura nueva para el mantenimiento de escuelas se tendrá una inversión cercana a los 500 millones de pesos en todo el estado».

Rodríguez Herrera, explicó que se disponen para la edificación de estas nueva infraestructura educativa de 363 millones de pesos, a los cuales se le sumaran 500 millones más para el mantenimiento de las escuelas ya existentes.

«Vamos a recibir de la Secretaria de Educación el total de aulas con las que vamos a estar trabajando y entregándolas antes del ciclo escolar que inicia en agosto en diciembre nos dieron un preliminar estamos trabajando sobre 30 aulas de nueva creación y 10 laboratorios».

Detalló que ahora los edificios son más costosos por los nuevos requerimientos del Programa Educativo Nacional, que fomenta la inclusión y que se adapten para refugios anticiclónicos.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …