Noticias Recientes
Inicio / Local / Moradores de Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto piden ayuda al gobernador Joaquín González

Moradores de Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto piden ayuda al gobernador Joaquín González

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo. – Moradores del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, solicitaron al gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, su apoyo para pagar un adeudo de 70 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad y les sea reconectado el servicio que tienen suspendido desde hace ya cuatro meses; la petición la realizaron por escrito que les fue recibido en las puertas del Palacio de Gobierno.

Una comisión de estudiantes, encabezada por Lorenzo Canul Tuz, responsable del albergue, adherido a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), pidieron el apoyo del mandatario estatal “para garantizar la educación de los humildes jóvenes que habitan el albergue Carrillo Puerto”.

Preocupados por educar a los jóvenes de México –dice el oficio entregado–, la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, se ha dado a la tarea de crear alberges estudiantiles, con la intención de que jóvenes de escasos recursos puedan continuar su preparación académica y así poder concluir satisfactoriamente sus estudios, ya sean de nivel medio-superior y superior, volviéndose profesionales con miras a ayudar a la sociedad.

Derivado a lo anterior –prosigue–, le solicitamos su apoyo para que nos ayude con la reconexión de la energía eléctrica en el albergue, pues se cumplió el 4to mes sin dicho servicio dejando a los jóvenes en la penumbra y además con dificultades de continuar sus estudios en línea como lo estableció la SEP, por la pandemia del coronavirus.

Aclaran que “la CFE, cortó la energía eléctrica con el argumento de no estar pagando los recibos correspondientes y por otras supuestas irregularidades por lo que dicha dependencia no reconecta el servicio eléctrico”.

Al mandatario Joaquín González le piden, “de la manera más atenta, su intervención para que nos ayude a resolver y al mismo tiempo cubrir la deuda a la CFE que asciende a 70 mil pesos, cantidad que resulta imposible de pagar por los humildes estudiantes”.

Sabedores de su sensibilidad y compromiso con la juventud, nos despedimos de usted con la espera de una respuesta positiva a nuestra gestión, concluye el escrito.

Canul Tuz también señaló que es necesario que el gobierno del Estado les otorgue el comodato del edificio que alberga uno de los albergues estudiantiles, para que sin problema pueda ser administrado por los propios estudiantes y por cuenta propia gestionar su adecuado funcionamiento.

No podemos estar a la expectativa de ser desalojados en cualquier momento, como pretende el alcalde Otoniel Segovia Martínez, quien ha cerrado toda negociación con los estudiantes y niega otorgar el comodato del edificio pues pretende apoderarse del mismo, además que niega servicios básicos como el agua, afirmó el dirigente estudiantil.

Pedimos al gobernador tome cartas en el asunto y ayude a los estudiantes del albergue a seguir con su preparación académica e impida una injusticia contra ellos, como la que pretende el represor alcalde.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …