Noticias Recientes
Inicio / Local / Municipio y gobierno del estado unidos por el desarrollo económico del sur

Municipio y gobierno del estado unidos por el desarrollo económico del sur

Compartir

 

Chetumal, 17 de julio de 2019.- Con el Objetivo de realizar acciones ejecutivas de fomento a la economía municipal de Othón P. Blanco, esta mañana el presidente Otoniel Segovia Martínez junto al Gobernador Carlos Joaquín González, encabezaron la Inauguración de la Ventanilla Única de Ingresos que tendrá la finalidad de simplificar trámites para la obtención de la licencia de funcionamiento.


Otoniel Segovia dio la bienvenida a las autoridades, puntualizando el gran beneficio que representa simplificar los trámites para el sector empresarial en el municipio, reconoció la importancia de la suma de esfuerzos y la colaboración asertiva, que genera hoy en día el impulso e incentivos para la inversión en la capital a través de facilidades en la apertura de nuevos negocios y para los ya existentes.


La Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, destacó los beneficios que implican para el municipio la apertura de la ventanilla única de ingresos, la plataforma digital y la reinauguración de las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), impactando en forma directa en más y mejores oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas, reduciendo requisitos, tiempo y costos.


El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, celebró que con estas acciones se logran tener avances reduciendo tiempo, costos y sobre todo se hace más eficiente la productividad; abundó, que como una demanda del sector empresarial e incentivo para los emprendedores se facilita su crecimiento y desarrollo.


Mencionó, que un aspecto primordial para poder atraer inversión es la fácil apertura de negocios, brindando certeza para que los emprendedores y empresarios tengan más y mejores oportunidades.


Concluyendo la intervención de las autoridades, se realizó el corte de listón inaugural y se recorrió el área de la ventanilla única.


Como parte de esta mejora regulatoria a través de la ventanilla única de ingresos, la constancia de uso de suelo se reduce de 12 requisitos a 7, en tiempo de entrega de 15 días a 8, el dictamen de anuencia de protección civil se reduce de 3 requisitos a 2 y de 5 días de entrega a 3, el permiso de operación ambiental se reduce en su entrega de 30 días a 15, la licencia de funcionamiento se reduce de 11 requisitos a 7 y de un tiempo de entrega de 10 días a 5.


Asimismo, con la actualización del acuerdo del sistema de apertura rápida de empresas cuyo principal cambio es la ampliación del catálogo de giros de 153 a más de 400 para empresas de bajo riesgo.


Durante el evento acompañaron en el presídium el regidor Manuel Martínez Valdez; el Tesorero Municipal, Raúl Silvestre Santana Quezada; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Eloy Stalin Quintal Jiménez; y la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Alejandra Carrasco Rendón.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …