Noticias Recientes
Inicio / Local / Necesario aprender a convivir con el covid-19 y crear hábitos de higiene y de salud: Carlos Joaquín en la conferencia de la GOAN

Necesario aprender a convivir con el covid-19 y crear hábitos de higiene y de salud: Carlos Joaquín en la conferencia de la GOAN

Compartir

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, reconoció la importancia de aprender a convivir con el covid-19 pero sobre todo crear hábitos de higiene y de salud que permitan frenar el contagio masivo y al mismo tiempo reducir la mortandad de personas por este padecimiento.

Dijo que Quintana Roo ha iniciado con el proceso para el regreso a la normalidad con la finalidad de avanzar en la recuperación económica de la entidad, anteponiendo el cuidado de la salud.

El mandatario estatal asistió a una rueda de prensa de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y en su participación expresó que con medidas adicionales a las de la higiene, acciones en materia de disminución de la movilidad y un proceso gradual, ordenado y responsable, se puede avanzar en el camino de la recuperación económica que tanto se necesita.

“Lo más importante hoy es aprender a convivir con el covid-19, crear hábitos que permitan tener el control de la pandemia y avanzar en el proceso de recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable, con lo que se busca la recuperación del empleo y el desarrollo económico”, expresó.

Carlos Joaquín informó que en Quintana Roo se creó un plan de ayuda alimentaria con el que se apoya a las familias que vieron mermados sus ingresos o quienes perdieron sus empleos, con los servicios que son necesarios en las casas como alimentos, energía eléctrica, agua potable, gas y salud.

“Más de 84 mil empleos se perdieron en Quintana Roo durante esta crisis, el estado que más empleos perdió derivado del golpe contra el sector turístico”, expresó.

Destacó que para los gobernadores de Acción Nacional es una prioridad ayudar a quienes más lo necesitan para salir adelante en esta pandemia que afecta a todos los sectores poblacionales al see momentos difíciles y complicados en la economía.

Por ello dijo que se continuará con el proceso de recuperación anteponiendo el cuidado de la salud e implementando medidas adicionales de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal a fin de lograr una disminución de casos de coronavirus y sobre todo evitar los repuntes en los contagios.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …