Noticias Recientes
Inicio / Local / NIVARDO EL MATADOR; ALCALDE DE LC AFIRMA QUE EL 90% DE LOS HABITANTES ESTÁN A FAVOR DE SACRIFICAR A TOROS EN CORRIDAS

NIVARDO EL MATADOR; ALCALDE DE LC AFIRMA QUE EL 90% DE LOS HABITANTES ESTÁN A FAVOR DE SACRIFICAR A TOROS EN CORRIDAS

Compartir
 
El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no va a prohibir las corridas de toros que se realizan en diversas zonas de este municipio por intereses recaudatorios bajo el pretexto de que no van a pelear en temas de usos y costumbres.
 
A pesar de la entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar Animal, el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva, declaró que no va prohibir este tipo de exhibiciones donde sacrifican animales por diversión, argumentando que una asociación ganadera ya cuenta con los permisos pertinentes por tratarse de una actividad religiosa.
 
“El ruedo no es del municipio es de una asociación ganadera ahí es la primera con base en los usos y las costumbres marcan la diferencia y más que usos y costumbres se encamina esta situaciones religiosas y ahí no nos podemos meter, no estamos trabajando en el reglamento y no podemos ir contra un 80 a un 90 por ciento de la comunidad del municipio”.
 
El desinterés para evitar la crueldad animal se vio claramente evidenciada luego de que además aseguró que la comuna de Lázaro Cárdenas no trabaja en su reglamento para Ley de Protección y Bienestar Animal, dado que celebraciones como la Virgen de concepción donde se hacen corridas y la Expoferia no se pueden prohibir dado que este tipo de festejos tienen un 90 por ciento de aprobación de los ciudadanos y por tanto no irán en contra de ello.
 
“Yo no lo voy a prohibir de echo la semana pasada declaramos patrimonio cultural intangible de lo que es todas estas actividades».
 
Dijo que ya se ha declarado por el cabildo que estas dos celebraciones que son las de mayor importancia en el municipio como patrimonio cultural intangible reiterando que el Ayuntamiento a su cargo no va a prohibir este tipo de eventos.
 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …