Noticias Recientes
Inicio / Noticias / El Mundo / NO ERA UN DEMENTE, FILICIDA

NO ERA UN DEMENTE, FILICIDA

Compartir

Representante de La Cruz Roja en el destino turístico de Tailandia donde un joven de este país ahorcó a su bebita de 11 meses para luego suicidarse contradice las autoridades de ese país en el sentido de que el padre sufría paranoia.

El joven tailandés que grabó cómo mataba a su hija de once meses el lunes y lo subió a Facebook antes de suicidarse no era un demente, dijo este miércoles una representante de la Cruz Roja en el principal destino turístico del sur de Tailandia donde se cometió el crimen, Phuket.

«No tenía ningún tipo de enfermedad mental», declaró por teléfono Armorn Eiwsakoon, de la Cruz Roja, tras entrevistarse con miembros de la familia en la que se produjo el drama.

La declaración de la auxiliar sanitaria contradice la versión de las autoridades tailandesas de que el padre sufría paranoia.

La Cruz Roja ha ofrecido su atención a la madre y la familia de esta, quienes dieron parte a la policía tras enterarse de lo ocurrido por la grabación divulgada por la red social y que estuvo en el aire unas 24 horas antes de que se eliminase.

En la grabación se veía como Wuttisan Wongtalay, de 21 años, tiraba a la pequeña por la ventana con una soga al cuello desde la azotea de un hotel.

El asesino a continuación se suicidó, también ahorcándose por el mismo método.

El incidente se produjo después de que Wuttisan y la madre de la pequeña, Jiranuch Trirat, mantuvieran una discusión.

Según medios locales, el origen de la discusión fue la creencia de Wuttisan de que su pareja tenía un amante.

El suceso eleva la presión para que Facebook imponga medidas para detectar y borrar lo antes posible crímenes y contenido violento, después de que hace dos semanas un hombre matara en Cleveland (Ohio) a un viandante y colgara el vídeo en la red social.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió trabajar para sacar de inmediato este tipo de vídeos de la red social más utilizada y abogó por utilizar inteligencia artificial que reduzca los tiempos de eliminación de contenido inapropiado.- (Fuente: «www.wradio.com.co» – W Radio, de Colombia, con información de la agencia española EFE / 26-IV-2017)
En la primera fotografía, la infortunada criatura en brazos de su madre. En la segunda, el filicida en una foto con la bebé.

Por otro lado referente a este hecho los medios de comunicación tailandeses recibieron una ola de críticas este miércoles por haber difundido imágenes del hombre que mató a su hija de 11 meses en directo por Facebook.

Según la policía, el padre, Wuttisan Wongtalay, de 20 años, decidió esta macabra puesta de escena en la turística localidad de Phuket (sur), después de haberse peleado con su esposa.

El video, que muestra el ahorcamiento de la bebé de 11 meses y luego el de Wongtalay, permaneció varias horas visible el pasado lunes antes de que Facebook lo eliminara.

Varias cadenas de televisión y otros medios de prensa tailandeses publicaron este video el martes, con el cuerpo de la niña y del hombre pixelados. Sin embargo, los internautas inundaron de críticas las redes sociales y el News Broadcasting Council, el organismo que supervisa los medios de comunicación, pidió que dejara de difundirse.

«Esta cobertura era inapropiada. Podría dar ganas de hacer lo mismo a otras personas para atraer atención. Hay muchos adolescentes y niños sin discernimiento y podrían querer hacer lo mismo”.
News Broadcasting Council

¿Cómo reacciona Facebook ante estas situaciones?

Facebook dispone de un equipo de moderadores que pueden decidir retirar los contenidos que se les señalan. Los suicidios y crímenes son tratados de manera prioritaria pero su rapidez de reacción es limitada debido a la enorme cantidad de contenidos publicados diariamente.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …