Noticias Recientes
Inicio / Local / OPB activa Operativo Guadalupe-Reyes para garantizar más seguridad

OPB activa Operativo Guadalupe-Reyes para garantizar más seguridad

Compartir

 

Chetumal, 11 de diciembre de 2019.- Los tiempos nos exigen entrega, pasión y disciplina, eso es lo que distingue a las fuerzas de seguridad y protección civil para garantizar la integridad física y patrimonial de nuestros ciudadanos y visitantes, destacó el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, al encabezar el Banderazo de Inicio del Operativo de Seguridad “Guadalupe-Reyes” en Othón P. Blanco.

Acompañado  de autoridades civiles y militares frente al Palacio Municipal, se dio inicio a este operativo, que contara con la participación de más de 117 elementos y 54 unidades en el arranque de este banderazo.

El munícipe othonense subrayó que desde hoy y siempre se tiene presente que es una responsabilidad brindar seguridad a todos los habitantes de nuestro municipio al igual que los visitantes, acciones en las que se trabaja diariamente en equipo colaborando en una mejor estrategia. 

“Todos los días tenemos trabajo por la seguridad, los tiempos nos exigen entrega, pasión y disciplina, y eso es lo que distingue a los integrantes de las fuerzas militares, navales, policiales y de protección civil, sumándose los socorristas” 

En ese sentido, se procedió con el banderazo de arranque del operativo por las corporaciones de seguridad que abarca el periodo del 12 de diciembre al 6 de enero, en donde se reforzará la seguridad en los destinos de mayor afluencia por el periodo vacacional tanto en la zona rural en balnearios como la ribera del Rio Hondo, Calderitas además de los destinos de playa en Costa Maya.

Precisando que por parte de la Policía Municipal se destinarán 280 elementos,  como parte de sus actividades permanentes de seguridad a favor de la ciudadanía en todo el municipio, de igual modo se suma a los trabajos de seguridad la Guardia Nacional dentro de este marco de estrategia en seguridad para la zona sur y la capital del Estado. 

De esta manera también se emiten recomendaciones a la población, para procurar las medidas preventivas en sus vehículos sobre viajes largos en carretera, evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir o al encontrarse en balnearios o playas, y poniendo a disposición los números de emergencias como el 911. 

Como parte del banderazo acompañaron al presidente los representantes de la SEMAR XI Zona Naval y SEDENA 34 Zona Militar; así como de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Fiscalía, además de cuerpos de emergencias y rescate, entre otras corporaciones; de igual modo participaron los regidores Adrián Sánchez Domínguez y Martha Reyes Mejía, así como el secretario general Alejandro Rivera Romero y demás autoridades.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …