Inicio / Local / Orden en los mercados beneficiará a los othonenses

Orden en los mercados beneficiará a los othonenses

Compartir


Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja por un comercio en orden, que establezca la competencia leal entre locatarios y que brinde beneficios a los miles de usuarios y comensales que a diario acuden a los mercados municipales.

Por ello en acato del estricto cumplimiento de la ley, el gobierno municipal que dirige el presidente, Otoniel Segovia Martínez, se ha comprometido con el mejoramiento de la imagen y economía de los mercados y para ello continúa el diálogo y la supervisión a fin de exhortar a locatarios a realizar una competencia leal y tener libres los pasillos de acceso de estos centros de negocios.

En ese sentido, autoridades municipales encabezados por el Secretaría General, Alejandro Rivera Romero, realizaron una supervisión de los pasillos y alrededores del mercado Ignacio Manuel Altamirano, constatando el cumplimiento de reglamentos municipales en materia de comercio y vía pública.

El Secretario General, Alejandro Rivera Romero, puntualizó que estas acciones se llevan a cabo con el reglamento en la mano y para romper con la mala organización en el comercio; explicó, que este proceso tiene un objetivo estratégico en que se proyecta no solo una mejora a la imagen del mercado, también a una correcta y ordenada distribución del comercio de los locatarios.

De igual modo, se pudo constatar por testimonio de algunos locatarios del interior del mercado, que se ha comenzado a percibir mayor ingreso de la gente y esperan que así continúe por los siguientes días, ya que una de sus inquietudes era que la gente no ingresaba por que estaban bloqueadas las entradas por otros comerciantes y esto dificultaba la ventilación así como la vista de locales cerrados.

Sin embargo, existe otro sector que se concentra en la parte de la plaza Chactemal a quienes se les ha reiterado en múltiples ocasiones el apercibimiento para que se regularicen y se establezcan en sus locales, pero no se han decidido a sumarse a contribuir con esta estrategia.

En este recorrido en el que también participaron el coordinador de Mercados, Alfredo Alvares Muñoz y el director de Reglamento y Vía Pública, Emmanuel Magaña Cirerol, se verificaron los locales interiores y el exterior, invitando a los comerciantes que aun no ingresan a sus locales para que lo hagan y se pueda seguir trabajando en armonía y dar seguimiento a los planes de trabajo.

También puedes ver

Fue inaugurada la exposición colectiva “Un pájaro azul”

*Del Taller de Artes Visuales de la Casa de la Cultura de Chetumal *Integrado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *