Noticias Recientes
Inicio / Local / Otoniel Segovia ignora necesidades en colonias marginadas de OPB

Otoniel Segovia ignora necesidades en colonias marginadas de OPB

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo. – La insensibilidad y el desprecio del alcalde Otoniel Segovia Martínez hacia la gente de escasos recursos quedó una vez más de manifiesto cuando hoy no atendió, y tampoco mando algún funcionario de la administración municipal a escuchar a los habitantes de las colonias y asentamientos de esta ciudad capital que se manifestaron a las puertas de la Comuna en exigencia de que fueran tomados en cuenta en el Programa de Inversión Anual (PIA) del año 2020.

Encabezados por Romualdo López García, dirigente antorchista en Othón P Blanco, los colonos se manifestaron de manera pacífica frente a las oficinas del Palacio Municipal, y dejaron en claro que la administración de Segovia Martínez es inhumana pues a pesar de que hay hambre y carencias en las colonias, nada hace por solventar esa situación.

Eterno e infructuoso fue el tiempo de espera para los manifestantes, pues a pesar de que pidieron ser recibidos por el alcalde eso no ocurrió e incluso ningún funcionario municipal salió a atenderlos, quedando de manifestó una vez más que al munícipe poco le importan las carencias de la gente de escasos recursos y que no tiene la intención de atender las justas demandas de mejores servicios públicos como la pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable, entre otros.

El líder social López García, manifestó su preocupación que de nueva cuenta el alcalde incumpla su palabra de atender, como lo mandatan las leyes, las necesidades apremiantes de sus colonias.

“El alcalde nos excluyó el año pasado del PIA 2019, por eso hoy venimos a exigirle que en el presupuesto del año en curso se nos incluya para que se realicen las obras que tanto necesitamos y poder tener una vida más digna. Hay preocupación porque todo indica que el manejo del PIA se está dando de manera irregular y como ejemplo tenemos la denuncia de regidores que han expuesto que obras, por un monto superior a los 177 millones de pesos, han sido ejecutados con materiales de mala calidad y exigen que la autoridad municipal corrija esas irregularidades”.

Externó como grave que se den este tipo de irregularidades, por lo cual apoyan la exigencia de que el manejo de esos recursos y la ejecución de obras se transparenten y que también en dado caso se aplique la ley  trátese de quien se trate.

Lamentó la insensibilidad humana del alcalde y le recordó que diputados federales antorchistas han gestionado recursos que han sido entregados a la Comuna para su aplicación y que lo mismo ha ocurrido con el Gobierno del Estado, por ello es incomprensible que ahora el alcalde se niegue a darles los servicios públicos que demandan en sus colonias.

Para hacer más amena la espera, los manifestantes realizaron un breve programa cultural, amenizaron bailes de Yucatán, Nuevo León, así como canciones y poesías que fueron del agrado de las personas que acudían a palacio municipal para realizar algún trámite.

Al final se retiraron decepcionados por no haber sido atendidos, pero dejaron en claro que retornarán con más bríos hasta que sus demandas sean tomadas en cuenta y resueltas favorablemente.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …