Noticias Recientes
Inicio / Local / OTRA DENUNCIA MÁS CONTRA EX FUNCIONARIOS DE OPB: VAN 12, FALTAN 10 Y SERÁN 30 INHABILITADOS

OTRA DENUNCIA MÁS CONTRA EX FUNCIONARIOS DE OPB: VAN 12, FALTAN 10 Y SERÁN 30 INHABILITADOS

Compartir

El Ayuntamiento de  Othón P. Blanco interpuso la denuncia penal número 12 ante la Fiscalía General del Estado en contra de dos ex funcionarios de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui por peculado y uso de documentos falsos que propiciaron el desvió de recursos por 13.6 millones de pesos.

El nuevo  procedimientos interpuestos en contra de ex servidores públicos  ante la Fiscalía General del Estado son por Peculado y uso de documentos falsos que propiciaron el desvió de recursos por 13.6 millones de pesos.

“Hoy interponemos una nueva denuncia por los delitos de peculado y documentos falsos por una afectación de cerca 13 millones de 600 mil pesos que fue una afectación directamente a la ciudadanía del ramo rural, tenemos el número de expediente 4665/2017 de la carpeta de investigación de esta nueva denuncia”

La Síndico Municipal Marcela Rojas, detalló que las nuevas denuncias interpuestas fueron en contra de dos funcionarios de alto nivel del área de presidencia y una dirección municipal.

Añadió que en lo que resta del mes de septiembre, fecha fatal para realizar estos procedimientos, se estarían interponiendo 10 nuevas denuncias en contra de funcionarios pertenecientes a la administración de Espinoza Abuxapqui.

“No podemos decir los nombres a quienes van dirigidas, pero son de alto nivel, son de dos áreas, una pertenece al área de presidencia municipal hacia abajo y la otra viene siendo una dirección, en el caso de la presidencia viene  la Presidencia y Secretaría General, es sobre los titulares”.

Detalló que la falsificación de documentos se utilizó para desviar los recursos señalados, en un intento de justificar gastos mayores a los pagos realizados, y por lo tanto  se aportaron las pruebas pertinentes

y añadió que a la par se llevan procesos administrativos en contra de 30 funcionarios los cuales confían poder inhabilitar

Cabe mencionar que con esta suman ya 12 denuncias interpuestas, por lo que ahora le corresponde a la Fiscalía General del Estado, continuar con las investigaciones correspondientes; en tanto, el Ayuntamiento Capitalino, continuará con la revisión de los expedientes y los procedimientos administrativos para proceder con la inhabilitación de 30  ex funcionarios para evitar puedan desempeñar cargos públicos durante varios años.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …