Noticias Recientes
Inicio / Local / Para abril la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto anuncia un conjunto de actividades

Para abril la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto anuncia un conjunto de actividades

Compartir

*En las manifestaciones de cine, artes visuales y danza folclórica

 Felipe Carrillo Puerto.- Para el mes de abril la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto anuncia un conjunto de actividades en las manifestaciones de cine, artes visuales y danza folclórica, bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

En este sentido, permanecerá abierta durante todo el mes la exposición pictórica “Vida y obra del maestro Jorge Corona”, fundador de esta casa; y los días cinco, 12, 19 y 26 de abril se exhibirán películas para fomentar el gusto por el cine en la comunidad.

 

Asimismo, en homenaje al Día Mundial del Arte, se mostrará una exposición fotográfica del maestro José Ignacio Alcocer, que también estará abierta al público a lo largo de abril; y el día 26 se realizará un festival de agrupaciones de danza folclórica.

 

Con este último evento, los carrilloportenses festejarán el Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.

 

Así, el Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por la maestra Jacqueline Estrada Peña y en comunión con las políticas públicas que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, contribuye a inhibir la delincuencia y fortalecer con el arte el tejido social.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …