Noticias Recientes
Inicio / Local / Para acercar el baile a la gente, el ICA presentó el espectáculo “Danza por México”

Para acercar el baile a la gente, el ICA presentó el espectáculo “Danza por México”

Compartir



*El viernes 20 de septiembre en el teatro “Constituyentes del 74”
*Participaron diferentes agrupaciones danzarias del sur

Chetumal.- Para acercar el baile a la gente, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) presentó el espectáculo “Danza por México”, el viernes 20 de septiembre en el teatro “Constituyentes del 74”, donde participaron diferentes agrupaciones danzarias del sur.

Entre esas agrupaciones, disfrutadas por el público, figuran el “Ballet Clásico de Quintana Roo”, “Latin Fiesta”, “Ecos Danza”, “Estudio Telón 21”, “Killary Dance” y “Cocay”, así como las representativas de las academias Extreme Dance y Allegro.

Se presentaron también coreografías de la Escuela Estatal de Danza, de la Escuela Danzarte, de la Escuela de la Casa de la Danza, de la Escuela Adagio y de la Escuela de Danza Clásica Patty, que fueron largamente aplaudidas por espectadores agradecidos.

En este contexto de homenaje a un aniversario más de la independencia de México, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña entregó reconocimientos a los artistas involucrados en el evento.

Con acciones de esta índole, el gobierno -que despliega el contador público cozumeleño Carlos Joaquín González- crea más y mejores oportunidades para que las bellas artes sean llevadas a escena y compartidas con el pueblo, en un clima de amor sin violencia.
ICA – Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …