Noticias Recientes
Inicio / Local / PARTICIPA EL RECTOR DE LA UIMQROO EN REUNIÓN DE LA ANUI CON LA SHCP, CON MOTIVO DEL PRESUPUESTO 2019

PARTICIPA EL RECTOR DE LA UIMQROO EN REUNIÓN DE LA ANUI CON LA SHCP, CON MOTIVO DEL PRESUPUESTO 2019

Compartir

En su carácter de Vicepresidente de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales (ANUI) de México, y como Rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, el Mtro. Ildefonso Palemón Hernández Silva, participó esta mañana en la segunda reunión de trabajo con la SHCP, con motivo del presupuesto ordinario 2019, del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa del próximo año y del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD) del país.

Es importante decir que esta sesión fue la segunda que se realiza con el mismo motivo, y es que el nuevo sistema de Universidades no es partícipe de este último programa que si beneficia a los docentes de otras universidades. Los titulares de las interculturales mexicanas enfatizaron que la labor del docente en sus instituciones requiere del estímulo y pagos como ocurre en las demás instituciones de educación superior pues la labor que desempeñan es de un compromiso mayor por dedicarse a un modelo teórico y práctico, multilingüe, y con la mayor pertinencia cultural basada en los pueblos originarios de México.

Los resultados de la reunión de hoy  fueron sobresalientes para el presupuesto ordinario y extraordinario, al lograr plasmarse aumentos importantes que ahora hay que impulsarlos con los diputados federales. A propósito de ello próximamente la ANUI se reunirá con los diputados de las Comisiones de Educación y de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados. Éxito a las instituciones guardianas de las lenguas originarias de México.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …