Noticias Recientes
Inicio / Articulos / Participa IAPQROO en la 4ta Carrera Inclusiva

Participa IAPQROO en la 4ta Carrera Inclusiva

Compartir

Chetumal, Quintana Roo, 02 de diciembre.- Como parte de la celebración de sus primeros 40 años, el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO), participó en la cuarta carrera inclusiva organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre de cada año.

La carrera incluyó la participación de personas con y sin discapacidad en amena convivencia entre familias. Se llevaron a cabo competencias en diferentes categorías como: libre, persona sobre silla de ruedas, persona con discapacidad visual, personas con discapacidad intelectual, persona con discapacidad auditiva y carrera de convivencia entre servidores públicos.

El subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Quintana Roo, David Landa Juárez, destacó que año con año se organiza una serie de actividades, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad de respetar los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad y la importancia de fomentar entornos sociales accesibles para todas las personas sin distinción.

En tanto, el Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, Mtro. León Lizárraga Cubedo, recordó que en años anteriores se realizaron las carreras inclusivas en Cancún y Playa del Carmen por parte del IAPQROO, dentro del Programa de Desarrollo Social Inclusivo (PRODESI), mediante el cual, se sigue contribuyendo al desarrollo de las personas con discapacidad y los grupos vulnerables del Estado.

Participaron instancias como el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Sistema DIF municipal; el Instituto para la Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA); el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO); Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco y la policía municipal; también participaron colegios y la iniciativa privada.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …