Noticias Recientes
Inicio / Local / Pavimentación en Akumal que pone fin al rezago de tres décadas

Pavimentación en Akumal que pone fin al rezago de tres décadas

Compartir

 

Inversión de 1, 624,745.55 de pesos, en una superficie total de 3 ,283.24 metros cuadrados.
Financiada por hoteleros y parque Tsuuk de Akumal.

Después de más de 30 años de que fue pavimentada por última vez la carretera de acceso a la zona turística de Akumal, en próximas fechas serán entregadas de manera formal las obras al presidente municipal de Tulum, Víctor Más Tah.


Los trabajos de pavimentación fueron financiados al cien por ciento por los Hoteles de la bahía de Akumal, el Parque Tsuuk, en coordinación con la Asociación de Hoteles de Tulum, en cuya obra se invirtió un total de 1, 624,745.55 de pesos. Y la superficie de la obra es de 3 ,283.24 metros cuadrados.


Es importante recordar que la última obra de pavimentación fue realizada hace más de 30 años por el entonces ayuntamiento de Cozumel, del que dependían los ahora municipios de Solidaridad y Tulum.


Con esta obra se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes y transformar la imagen turística de Akumal, en el programa de ordenamiento que se realiza para mejorar la calidad de los servicios y de atención a los visitantes.

Ficha técnica de obra de pavimentación en Akumal:

Ficha técnica de los trabajos de pavimentación del tramo carretero que abarca del puente de la carretera federal al acceso a la zona turística de Akumal.
Estos trabajos fueron financiados en su totalidad por Hoteles de la bahía de Akumal y el Parque Tsuuk, en coordinación con la Asociación de Hoteles de Tulum, en cuyos trabajos se invirtieron un total de 1, 624,745.55 de pesos.
Los trabajos de pavimentación abarcaron una superficie total de 3 ,283.24 metros cuadrados.

Aspectos generales de la obra:
Conformación de plataforma (capas de terraplén de 20 centímetros con Material cementante incluyo compactación al 95 por ciento, y prueba proctor y capas de 20 centímetros de espesor con incorporación de agua y tendido.
Compactación con vibro compactador. Suministro y colocación de pavimento asfáltico con mezcla asfáltica en caliente de 5 centímetros compacto. Suministro y colocación de pintura vinílica en guarnición rectangular, en colores amarillo. Suministro y colocación de vialetas color amarillo.

-000-

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …