Inicio / Local / PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN SER AUTOSUFICIENTES

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN SER AUTOSUFICIENTES

Compartir

 

La falta de oportunidades laborales para las personas con discapacidad, propició la implementación de cursos de capacitación en urdido de hamacas y creación de escobas con materiales de la región, que les permitirá incorporarse a la actividad productiva y generar ingresos económicos.

Rufina Cruz Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Othón P Blanco, reconoció que la situación económica de las personas con discapacidad en la actualidad es complicada, al carecer de una fuente de ingresos.

Derivado de ello, informó que en breve iniciarán un curso de capacitación para las personas con discapacidad, principalmente motriz, por ser quienes difícilmente consiguen un empleo.

“La semana que vienen pretendemos empezar con el proyecto para las personas con discapacidad motriz, porque ellos nos han comentado que no les gusta andar pidiendo dinero a la gente, ellos prefieren un empleo pero no lo consiguen”, comentó.

Cruz Martínez detalló que los cursos de capacitación se darán en el hábitat 3; aunque no hay un límite de atención, por el momento hay 15 personas inscritas.

La entrevistada explicó que el apoyo además del curso de capacitación, les darán el material de inicio y la forma de comercializar su producto, al vender su hamaca o escoba el dinero que obtengan les servirá para comprar más material y para su sustento familiar.

También puedes ver

CONSTRUIR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA BASADA EN VALORES, INTEGRAL E INCLUSIVA: EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA

  •Propone el presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso, reformas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *