Noticias Recientes
Inicio / Local / Pide Antorcha a Congreso de Quintana Roo exhorto por seguridad alimentaria

Pide Antorcha a Congreso de Quintana Roo exhorto por seguridad alimentaria

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- El Movimiento Antorchista presentó al Congreso del Estado de Quintana Roo y los respectivos legisladores, una carta abierta para solicitarles que emitan un exhorto al Gobierno federal para que implemente un plan nacional de distribución de alimentos.

La idea es beneficiar con ello a miles de ciudadanos quintanarroenses que hoy padecen hambre con motivo del aislamiento como consecuencia de la estrategia para mitigar la pandemia de covid-19.

El presidente estatal del antorchismo en Quintana Roo, Daniel Osorio García, anunció la petición y aunque reconoció que el Gobierno del estado ayudó con algunas despensas en los primeros días de abril, ya no cumplió con una segunda jornada de ayuda que sería destinada a la zona maya y sur del Estado.

“La gente, con más de dos meses de estar confinados en sus viviendas, padece hambre, ya no tiene comida, se ha manifestado de diferentes formas para hacer que las autoridades le brinde un verdadero apoyo para salir avante, pero ya está por terminar el mes de mayo y no se ha podido concretar la ayuda por parte de los tres órdenes de gobierno”, se quejó.

Por esa razón, arguyó que una representación de antorchistas de Chetumal acudió al congreso para manifestar su solicitud, a los legisladores locales, que realicen el exhorto propuesto.

“Al gobierno federal, al gobierno del Estado y al gobierno municipal para que realmente haya un serio plan de distribución de alimentos para las familias humildes”, apuntó.

Añadió que dentro de la serie de apoyos prometidos a la población por los efectos de la pandemia están descuentos del 50 por ciento que daría la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a familias humildes de Quintana Roo; sin embargo, a la fecha no lo ha aplicado.

“Hay muchas familias que lejos de que se le esté dando este beneficio, por el contrario, en el bimestre de abril-mayo se aprecia con claridad los excesivos cobros, no se aplica el descuento que se acordó con el Gobierno del Estado”, asentó.

Por ello, expuso que también pidieron a los legisladores locales incluir en el exhorto un llamado a la CFE para que respete los acuerdos tomados con el Gobierno local de cobrar solo el 50 por ciento de la energía a los usuarios más humildes.

“En este regreso a la nueva normalidad que prevén las autoridades no hay la certeza de no contagiarse el coronavirus y por ello se pide exhortar a las autoridades sanitarias para que aseguren la integridad física, la salud de todos los trabajadores que por necesidad van a tener que salir a trabajar a partir del 1 de junio”, acotó.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …