Noticias Recientes
Inicio / Local / Piden transportistas 50% de aumento de tarifas a usuarios

Piden transportistas 50% de aumento de tarifas a usuarios

Compartir


Los transportistas de carga solicitaron un aumento del 50 por ciento a sus tarifas, las cuales han permanecido sin cambio alguno desde el año 2010, aseguró
El presidente de la Coalición de Sindicatos de Transporte de Carga en Quintana Roo, José Enrique Rosado López, confirmó que se ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) un aumento del 50 por ciento a las tarifas, las cuales aseguró han permanecido sin cambio alguno desde el año 2010.
Afirmó que debido al incremento desmedido de los precios de combustibles, refacciones y otros insumos para su operatividad, ha hecho insostenible el servicio que prestan.
“Las tarifas que tenemos actualmente son del año 2010 imagínese la inflación, las alzas que ha habido en los combustibles, refacciones y demás. Estamos solicitando un 50% de aumento, no te puedo decir en precio porque las tarifas son diferentes, son de acuerdo a la distancia y a los metros que se transportan”.
Precisó que el incremento que se pudiera lograr, no se fundamenta únicamente por el aumento a los precios de los combustibles, sino que tiene que ver con la antigüedad que tienen las tarifas de casi siete años, la elevación de combustibles, salarios, refacciones y demás factores que se han absorbido en este periodo.
Dijo que han sido más de 6 años que no se aumenta el precio del transporte de carga donde la tarifa más baja por un kilómetro es de 100 pesos lo que hoy en día hace incosteable sus operaciones.
“Es una actualización de lo que cuesta realizar el trabajo eso se ha puesto a consideración de la autoridad lo han recibido bien lo hemos demostrado de que sirve tener camiones que no te prestan un buen servicio”.
Señaló que son más de 3 mil concesionarios del transporte los afectados pues ante el incremento de la gasolina, refacciones entre otros insumos prácticamente no están percibiendo ninguna utilidad, por lo cual presentaron la solicitud de aumento del 50% de los precios a la Sintra y se encuentran en espera de la respuesta el cual confió sea positiva.
El presidente de la coalición de sindicatos de transporte de carga en quintana roo estableció que desde que quintana roo se erigió como estado, la tarifa se ha regido por una base en el que se considera el metro cúbico de material transportado y el número de kilómetros recorridos para la entrega.
El dirigente detalló que independientemente del porcentaje de incremento que pudieran proponer, la decisión al final se toma del resultado que arrojen los estudios avalados por la autoridad estatal.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …