Noticias Recientes
Inicio / Local / PINTAN PASOS PEATONALES EN CHETUMAL CON DISEÑOS QUE LLAMEN LA ATENCIÓN 

PINTAN PASOS PEATONALES EN CHETUMAL CON DISEÑOS QUE LLAMEN LA ATENCIÓN 

Compartir

FB_IMG_1491840218635

 

El evento  consistió en pintar los pasos peatonales para crear conciencia en la importancia de respetar los espacios de cruce de los transeúntes.

Se pintaron  pasos peatonales con diseños que llamen la atención  con el objetivo de visibilizar y empoderar al peatón y de esta forma obtener  cruces seguros.

Sintra, realiza el evento denominado “Cebraton”, con el objetivo de crear conciencia en automovilista y transeúntes de respetar y utilizar los pasos peatonales.

El evento consistió en que los participantes (estudiantes, familias  y público en general) formen equipos para crear diseños creativos  que  realcen el espacio peatonal, con lo que se busca garantizar la seguridad y respeto por los usuarios al  momento de transitar, de igual forma se  mejora el aspecto de la capital mediante el pintado de algunos de los señalamientos de paso peatonal.

Personal de la Sintra expresó que a pesar de que las calles tengan pintados los cruces peatonales o pasos de cebra, muchas veces no son respetados por los automovilistas ni peatones, es por ello  que se tomo la decisión de realizar este tipo de acciones.

Cabe destacar la importancia de respetar los pasos peatonales  en la actualidad, la seguridad vial es un concepto que cobra vital importancia debido al incremento y elevado número de siniestros viales que se registran día a día.

En el Cebratón en su primera edición en Chetumal participaron los colegios de Bachilleres plantel uno y dos, el Cecyte, , Conalep,Club manatíes y Tropa Scouts y el voluntariado.

 

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …