Noticias Recientes
Inicio / Local / Poetas quintanarroenses leen sus textos en la Casa de la Cultura de Puerto Morelos

Poetas quintanarroenses leen sus textos en la Casa de la Cultura de Puerto Morelos

Compartir

 

*Como retribución de becas del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico

*Abordan temáticas disímiles en versos libres

 

Puerto Morelos.- Los poetas Jorge Yam, José Antonio Íñiguez y Agustín Labrada realizaron una lectura literaria, la noche del sábado dos de marzo de 2019, en la Casa de la Cultura de Puerto Morelos como parte de la retribución de beca del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico.

 

Cada uno de los tres autores compartió sus poemas con el público y explicó su proyecto de escritura, auspiciado por el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

 

En estilos diferentes y versos libres, Jorge y José Antonio compartieron un haz de poemas de sus respectivos libros, centrados en la temática de la crítica social, con peso en la ciudad de Cancún y sus múltiples contrastes, en un lenguaje transparente, no exento de metáforas, y con gran carga dramática.

 

Agustín, por su parte, leyó textos de intenciones introspectivas y un amplio registro tropológico; en torno a temas universales como el amor, la familia, la nostalgia, la muerte, la historia y el arte; y con un trasfondo emotivo de mucha fuerza y principal nexo de comunicación con los lectores.

 

En el evento, cuya logística estuvo a cargo de Jorge Yam y el grupo literario “Colectivo Colectivo”, se incluyeron otros aspectos para el diálogo con los espectadores como la promoción cultural, el hábito de la lectura y cómo acercar la poesía y la narrativa a las nuevas generaciones de quintanarroenses.

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …