Noticias Recientes
Inicio / Local / Policías reciben equipamiento para fortalecer la Seguridad de Othonenses

Policías reciben equipamiento para fortalecer la Seguridad de Othonenses

Compartir

 

Chetumal.- Con la finalidad de fortalecer las acciones que den seguridad y devuelvan la paz a los othonenses, el gobierno municipal entregó uniformes, insumos para equipamiento personal e institucional y fortalecimiento del servicio profesional de carrera policial.


El edil municipal, Otoniel Segovia Martínez acompañado del titular de Seguridad Pública, Osiris Ceballos Díaz, afirmó que la inversión en materia de seguridad es un paso más para lograr la disminución de los delitos y lograr la paz social, por lo que los 4 millones 752 mil 228.48 pesos provenientes del FORTASEG 2019, coadyuvan a mejorar las condiciones de trabajo de los elementos que integran la corporación policiaca municipal.

Son 217 elementos los que reciben estos uniformes e insumos y cuyos resultados se deben reflejar en un corto plazo en beneficio de la seguridad de toda la ciudadanía de Othón P. Blanco y los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de los atractivos turísticos de esta demarcación.


El presidente municipal Otoniel Segovia destacó que para el Cabildo la preocupación y prioridad del gobierno es la seguridad pública, por lo que el compromiso es que los policías cuenten con equipo, materiales, instrumentos e insumos de calidad lo que les brinda seguridad y confianza para realizar la labor policial.

Convocó a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a seguir esforzándose y trabajar por un mejor municipio de todos, construyendo juntos la transformación de una sociedad en paz.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, agradeció al presidente municipal y a los integrantes del Cabildo, por este tipo de decisiones que van directo a fortalecer las acciones en materia de seguridad pública, hecho que se ve reflejado en el interés por dignificar la labor policial, en beneficio de los elementos y los ciudadanos.

Recalcó que hoy se hace énfasis en la calidad de los insumos y herramientas de trabajo, en dignificar la labor y preparar a los policías con los conocimientos necesarios para conducirse con respeto y conforme a derecho.

Como parte del evento, la policía Consuelo Segovia dio un mensaje a nombre de los 101 elementos que participaron en el curso de competencias básicas de la función policial, señalando que un policía capacitado, equipado y con salario decoroso será siempre un aliado perfecto de la seguridad, en toda sociedad.

Asimismo, se procedió a la entrega de vehículos y equipamiento a los elementos, constando de 7 motopatrullas y 5 patrullas, uniformes, camisolas, zapatos tipo choclo, playeras, botas rodilleras, chalecos balísticos, coderas, cascos balísticos, fundas, gorras, goggles y guantes, entre otros insumos.

La seguridad y el restablecimiento de la paz social es una prioridad del gobierno municipal de Othón P. Blanco y gracias a una oportuna conservación de los recursos del FORTASEG 2019, se avanza de la mano del gobierno federal en la cuarta transformación del país.

En el presidium acompañaron el regidor Adrián Sánchez Domínguez, así como el oficial mayor Daniel Cruz Martínez; el Tesorero Raúl Santana Quezada; el secretario general Alejandro Rivera Romero; en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el enlace estatal FORTASEG, Luis Roberto Rodríguez, así como autoridades civiles y militares del gobierno federal y demás autoridades municipales.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …