Noticias Recientes
Inicio / Local / Por seguridad de automovilistas, «barren» semáforos en Chetumal

Por seguridad de automovilistas, «barren» semáforos en Chetumal

Compartir

Pagarán justos por pecadores, las autoridades locales ordenaron a las fuerzas policiales a detener a todo aquel que ejerza algún tipo de trabajo en los semáforos o confluencias con afluencia de tráfico, llámese malabaristas, payasos, limpiaparabrisas, o artistas ambulantes, etc., según que porque entorpecen el tráfico y atentan contra automovilistas cuando estos no les quieren dar propina.

El caso detonó en virtud de que una mujer quien se desempeña como limpiaparabrisas no recibió ninguna moneda de cortesía por parte de una mujer automovilista, después de haber aseado sus cristales, por lo que le golpeó el medallón trasero, rompiéndolo totalmente.

Esto originó que la afectada diera parte a las autoridades, para dar solución al hecho y detuvieran a la inculpada.

Cabe destacar que no todos los que trabajan y se ganan la vida en las calles en los distintos oficios ambulantes causan perjuicios a la ciudadanía, sino que a diferencia de otros se conducen con respeto.

Sin embargo debido a varias denuncias por acoso, amenazas e incluso intentos de abuso sexual, elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco y Estatal iniciaron un operativo para remover a varios limpiaparabrisas de los semáforos ubicados en los cruces de mayor afluencia de la capital del Estado.

Para las autoridades locales la mayoría de malabaristas, limpia parabrisas y franeleros provenientes en su mayoría de otras partes de la República representan un peligro para los automovilistas e infringen el artículo 107 del Reglamento de Tránsito del Estado.

Durante el operativo cacería un payaso logró escapar, el cual por comentario de varias personas no ha lesionado el derecho de nadie.

Lo anterior ha generado inconformidad en contra de los policías, ya que señalan que no todas las personas que se dedican estos oficios no hacen ningún daño a la sociedad.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …