Noticias Recientes
Inicio / Local / POSICIONAMIENTO DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN EN RELACIÓN CON LA DEMANDA DE GRUPOS FEMINISTAS EN TORNO AL ABORTO

Como integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado de Quintana Roo estamos convencidos de que la construcción de las leyes en la entidad deben cumplir con el requisito indispensable de escuchar a todos los sectores interesados, así como a la ciudadanía, ya sea a través de organizaciones o de manera personal e individual.

Creemos que el principio fundamental para reformar el marco jurídico del estado, en cualquier área, es siempre el bien común, el interés general y los beneficios para la mayoría de las y los ciudadanos que eligieron a sus legisladores.

A partir de esa premisa consideramos que es básico que, ante la demanda de colectivos y grupos feministas para abordar el tema del aborto y modificar el estatus legal bajo el cual se puede permitir la interrupción del embarazo en nuestra entidad, se requiere que todas las voces sean escuchadas.

Podemos señalar que nadie tiene la verdad única y que es justo y válido convocar a todas y a todos quienes deseen aportar un punto de vista o una opinión de carácter científico, médico, legal, personal, individual, colectivo o jurídico porque eso enriquecerá un debate que, ya de suyo, genera posturas diversas, todas válidas y todas respetables.

Los principios básicos que ha defendido Acción Nacional son la guía con la que hemos conducido nuestros trabajos en Quintana Roo y estamos convencidos de que, en este debate, abierto y transparente, como legisladores seremos coherentes siempre con los principios que hemos defendido.

Tenemos claro que hay diversas posturas, por ello, queremos invitar a todas y a todos quienes deseen aportar algún elemento que enriquezca este debate, a que se acerquen, a que participen.

Estamos convencidos que la demanda que han hecho los colectivos feministas es válida; hay que tomar en cuenta que su viabilidad no depende de un solo grupo, de una sola opinión o de un solo sector.

Tenemos un compromiso claro y comprobado con la demanda del reconocimiento y respeto a los derechos de las mujeres de manera justa, tal como lo han exigido los colectivos de mujeres, de eso no hay duda; lo que aún falta, es escuchar a todos los demás ciudadanos que también tienen elementos que aportar y que pudieran tener diferentes opiniones.

En Acción Nacional sabemos y tenemos claro que el derecho a la vida es el fundamento de todos los demás derechos del ser humano, de la persona, ello se convierte en un punto de vista más que se complementará con los valiosos puntos de vista que esperamos se sumen a este debate.

Dip. Atenea Gómez Ricalde, Coordinadora del Grupo Legislativo del PAN.
Dip. Cristina Torres Gómez.
Dip. Lilí Campos Miranda.
Dip. Eduardo Martínez Arcila.

*00*

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …