Noticias Recientes
Inicio / Local / PPA mantiene vigilancia del medio ambiente; En atención 11 denuncias en lo que va de la contingencia sanitaria.

PPA mantiene vigilancia del medio ambiente; En atención 11 denuncias en lo que va de la contingencia sanitaria.

Compartir

A pesar del cierre temporal y parcial de algunas oficinas gubernamentales por la contingencia del Covid-19, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) mantiene las acciones de vigilancia en el estado para evitar afectaciones a los ecosistemas naturales.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Nadal Novelo, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria han atendido 11 denuncias que han recibido a través del correo y teléfono que se habilitaron para atender cualquier eventualidad.

Refirió que se recibieron reportes de desmontes de gran tamaño en Puerto Morelos, incendios y varamiento de un manatí en Othón. P. Blanco, así como también relleno de cuerpos de agua y extracción de materiales pétreos en otras zonas del estado.

“Recibimos denuncias a través de correo o de los teléfonos que han sido facilitados para cualquier denuncia. En lo que va del a contingencia llevamos alrededor de 11 denuncias que ha ingresado y que están siendo atendidas a través de los inspectores, no tenemos habilidades a todos, hemos implementado guardias para trabajar y desde luego contemplado a quienes no tengas características de alguna vulnerabilidad para evitar cualquier situación. Hemos estado recibiendo las denuncias y atendemos pero de manera momentánea hasta que no se levante esta declaratoria continuaremos con esta estrategia”.

Dijo que en ningún momento se han suspendidos las acciones de vigilancia, aunque si los procedimientos administrativos, sin embargo aclaró que una vez se normalice la situación iniciaran las acciones legales en contra de quienes hayan violado las normas ambientales.

Por ello invitó a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades para denunciar cualquier actividad ilegal con la finalidad de evitar o frenar un daño ambiental.

“La procuraduría continua realizando sus actividades, desde luego atendiendo la declaratoria y por lo cual invitamos a toda la ciudadanía y a quienes realizan actividades y tengan alguna competencia de intervención del estado a que bueno denuncien cualquier afectación y eviten caer en un delito ambiental y a pesar de que en esto momentos no tenemos la posibilidad por la declaratoria de actuar normalmente si estamos levantando datos de los predios donde se realizan actividades y las sanciones serán a partir de que se levante la declaratoria”.

El procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, explicó que a raíz de la contingencia sanitaria, las oficinas cerraron de manera temporal, aunque precisó que las actividades continúan de manera virtual para tender cualquier eventualidad cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de salud y protección civil.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …