Noticias Recientes
Inicio / Local / PPA notifica a los ayuntamientos que incumplen con el correcto manejo de residuos en rellenos sanitarios

PPA notifica a los ayuntamientos que incumplen con el correcto manejo de residuos en rellenos sanitarios

Compartir

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue notificado por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, para que a más tardar en el mes de marzo se apegue al cumplimiento  de las medidas sanitarias para el manejo de residuos de su relleno sanitario, puesto que de lo contrario nuevamente  podría ser sancionado con fuertes multas económicas.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Miguel Ángel Nadal Novelo, recordó que el año pasado se interpuso  una sanción de 3 millones de pesos por incumplir con el buen manejo de los residuos sólidos, por lo cual advirtió que  podrían aplicar una infracción más drástica por ser reincidentes.

“Estaremos nosotros requiriendo nuevamente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, si no cumplen, lo cual actualmente no cumplen con los términos, durante el primer trimestre del año inclusive podrían aumentar las multas, lo cual pues esperemos que no sea así”.

Detalló que los rellenos sanitarios de Cancún, Tulum y Othón P. Blanco, fueron multados durante el 2019 por el mal manejo de los residuos sólidos.

La actual administración municipal a cargo de Otoniel Segovia Martínez es la que mayores observaciones incumplidas  presenta a  la Norma 083, la cual se encarga de regular los rellenos sanitarios,  por lo cual tienen hasta el primer trimestre de este año para cumplir o de lo contrario podrían ser sancionados nuevamente.

“Benito Juárez y Tulum tienen  procedimientos sancionatorios, en el caso de Benito Juárez las deficiencias que se encontraron fueron menores a las de Othón P. Blanco y se le multó con un millón de pesos y en el caso de Tulum con una multa de 4 millones de pesos”.

Nadal Novelo reiteró que existe voluntad y disposición del gobierno estatal para coadyuvar esfuerzos con el municipio y poder resolver esta problemática ambiental que afecta a la entidad pero no se puede dejar de incumplir con la normatividad que debe aplicarse en todos los ayuntamientos.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …