Noticias Recientes
Inicio / Local / PPA vigilante para evitar que particulares entierren sargazo en zonas prohibidas

PPA vigilante para evitar que particulares entierren sargazo en zonas prohibidas

Compartir

Los propietarios de los 6 predios que fueron detectados en los municipios de Tulum y Solidaridad como sitios de disposición para enterrar el sargazo, lo cual normativamente está prohibido, fueron amonestados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), en Quintana Roo, esto como llamada de atención, pues de reincidir nuevamente se estarían aplicando las multas económicas correspondientes.

«Los casos que se iniciaron el año pasado y que se tuvieron que iniciar procedimientos se logró que estos sitios fueran recuperados que se levantara esta alga de manera paulatina se fuera trasladado a los sitios de disposición que la Sema dio visto bueno, lo mismo estaremos haciendo este año y sabemos que es una contingencia».

Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, detalló que al ser saneados por los propietarios estos tiraderos clandestinos de sargazo y trasladada el alga a los sitios de disposición autorizados por la Secretaria del Medio Ambiente, se optó por la amonestación y no por la aplicación de multas que ascienden a las 500 UMAS.

Lo que hicimos fue generar amonestaciones, esto que quiere decir que como sabemos que esto va a seguir pasando en nuestras costas por la información que tenemos de quienes monitorean el comportamiento del sargazo en el mar, la amonestación lo que hace es dejar en claro que esta oportunidad que estos sitios que fueron utilizados para deposito del sargazo ya no se realicen y en una segunda ocasión habrá sanción administrativa.

Dijo que como institución gubernamental no buscan generar una persecución hacia los prestadores de servicios ni a los empresarios del ramo de la industria sin chimeneas, sino por el contrario trabajar en conjunto para que esta alga sea dispuesta en los lugares establecidos.


Señaló que están en espera que la parte científica que ya estudia el sargazo para darle otros usos a esta alga les brinde alguna estrategia de procesamiento o metodología de uso que permitan reducir el impacto a los mantos acuíferos del estado.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …