Noticias Recientes
Inicio / Local / PPA y SEMA buscan aumentar los sitios de destino del sargazo que se recolecta de las playas para ser más eficientes en la recolección y manejo de la alga

PPA y SEMA buscan aumentar los sitios de destino del sargazo que se recolecta de las playas para ser más eficientes en la recolección y manejo de la alga

Compartir

Para este año la Procuraduría del Medio Ambiente en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente y ayuntamientos podrían ampliar los sitios de destinó del sargazo que se recolecta de las playas de Quintana Roo.

El procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, explicó que actualmente existen 11 sitios para depositar los desechos de esta alga, sin embargo debido a que han resultado insuficientes por las grandes cantidades que arriban a las costas de la entidad, pues tan solo durante el 2018 se lograron recolectar 15 mil metros cúbicos.

Dijo que la intensión es contar con nuevos sitios amplios y cercanos a las zonas de recolección de sargazo para ser más eficientes.

“Es parte de lo que se estará trabajando este año en conjunto con los ayuntamientos buscando también las oportunidades de sitios que sean cercanos porque entendemos la problemática de poder trasladar de un lado hacia otro la cantidad de sargazo que se va acumulando”.

Dijo que se estima que la llegada de sargazo para este año sea en la misma proporción que 2018, pero se mantiene la posibilidad de mayores afectaciones por el fenómeno del niño y por ello recalcó es necesario contar con más sitios destinados para colocar el sargazo, ya que durante el primer mes del año se han recibido 2 denuncias de sitios clandestinos para ellos en Tulum y Playa del Carmen.

“El año pasado abrimos 6 procedimientos administrativos   y tenemos dos denuncias en lo que va de este año que estaremos atendido en los próximos, fueron sobre todo en zonas de Tulum y Playa del Carmen”.

Dijo que actualmente el arribo del sargazo a las costas del estado es mínimo, pero se espera que este se incremente de acuerdo a la experiencia de años anteriores en los meses de mayo junio, julio y agosto.

 

 

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …