Noticias Recientes
Inicio / Local / Preciso ajuste a los horarios de servicio de nuestra policía municipal: Hernan Pastrana

Preciso ajuste a los horarios de servicio de nuestra policía municipal: Hernan Pastrana

Compartir

Con el fin de brindar un mejor y más eficaz servicio a la ciudadanía se pone en marcha servicio de 12 por 24 horas a personal de la Policía Municipal de Othón P. Blanco

Chetumal.- En base a planteamientos realizados por el director de Seguridad Publica Municipal ante el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, se llegó al acuerdo de mejorar las condiciones del personal de seguridad publica del municipio, con el fin obtener mejores resultados en los servicios de vigilancia y en las áreas operativas de la corporación.

El lunes 15 de octubre, se puso en marcha el servicio de labores de 12 por 24 horas al personal de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, que dirige el comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz como Director General de Seguridad Pública y Transito Municipal.

El ajuste responde a la necesidad de mejorar los servicios de seguridad con los elementos que trabajaban horarios de 24 horas de servicio por 24 horas de descanso, lo que ocasionaba un gran desgaste físico y anímico en el personal, mermando la efectividad de los elementos y por ende la seguridad en la ciudadanía, es por ello que se ha tomado la medida efectiva de ajustar las horas de servicio de los elementos operativos a un formato de 12 horas de servicio por 24 horas de descanso, es importante remarcar que la medida no reducirá el numero de elementos en servicio activo, ni reducirá su salario.

Con este nuevo sistema de trabajo, se mejoran las condiciones que requiere el elemento, y en ese sentido se implementó que trabajen con un horario de 12 horas activas por 24 de descanso, iniciando desde ayer lunes con el primer servicio en el cual sólo se incluye al personal que trabaja en las patrullas y motocicletas.

Los resultados positivos se verán reflejados en corto plazo en el tema de seguridad pública ya que mejorará el rendimiento de los elementos en activo.

De esta manera se refrenda el compromiso de esta administración por mejorar las condiciones laborales, y de esta manera el cuerpo policiaco podrá brindar un mejor y óptimo servicio en beneficio de la ciudadanía.

Los impactos positivos se verán en la salud y su bienestar social, en un combate a la delincuencia con elementos mas enfocados, con mejor rendimiento y con un mayor compromiso social, ya que además de ser elementos entregados al servicio de la ciudadanía en un rubro de alto riesgo, también son padres, madres, e hijos que requieren de dedicar tiempo a sus familias y a las actividades propias de su entorno social. Es necesario dignificar el honrado trabajo del servidor publico de la Seguridad Municipal.

El nuevo servicio entró en vigor el día de ayer, el primer turno trabajara de 06:00 am a 18:00 pm. el segundo turno de 18:00 pm a 06:00 am. y el tercer turno estará descansando para poder reincorporarse en el primer turno culminando su descanso.
Por último señaló que se encuentran en capacitación 40 becarios más 15 elementos que se contrataron que ya se evaluaron en el centro de control y confianza y 15 más que se encuentran en espera como eventuales.

Con esto se atiende oportunamente a la demanda de mejorar la calidad de la seguridad para la ciudadanía y además de atender las necesidades de los elementos en cuestión de salud y calidad de vida. Esta acción forma parte de una serie de medidas que mejorarán la estrategia de seguridad pública.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …