Noticias Recientes
Inicio / Local / Preparan el retiro de 14 hectáreas de lechuguilla en la sabana de Chetumal

Preparan el retiro de 14 hectáreas de lechuguilla en la sabana de Chetumal

Compartir
Instancias ambientales de los tres órdenes de gobierno en Quintana Roo, preparan el retiro de 14 hectáreas de lechuguilla que hoy afecta a la sabana de Chetumal y con ello evitar un mayor daño a este cuerpo de agua.
 
La directora de Ecología y del Medio Ambiente en el municipio de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, reconoció que ante los fallidos intentos que se han realizado, en esta ocasión intentaran extraer esta planta con barcas sargaceras.
 
“La idea es meter un equipo que extrae sargazo en la zona en la laguna para que vaya jalando la planta que se genera en el agua y ponerla en un sitio especifico porque tampoco  puede ser vertida en cualquier espacio”.
 
La funcionaria señaló que las acciones de limpieza de la lechuguilla en la sabana de la capital del estado, deberán iniciar en el transcurso de este mes, ya que el calendario de atención a esta problemática señala que antes de concluir el 2019 deben retirar toda la planta del lugar.
 
“Los últimos datos que tenemos es que ya eran 14 hectáreas de lechuguilla que cubrían este cuerpo de agua y es una situación un poco complicada porque no se pueden hacer trabajos manuales, ya que irrita la piel y no se contaba con el equipo adecuado”.

Detalló que la función de la sargacera será extraer la planta del agua y colocarla en otro sitio fuera de la sabana, ya que la lechuguilla al no tener agua se pulveriza. 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …