Noticias Recientes
Inicio / Local / Presentaron el libro “Senderos de la Historia”  

Presentaron el libro “Senderos de la Historia”  

Compartir

*Los maestros Delio Carrillo Pérez y Raciel Manríquez

*Jacqueline Estrada resalta los valores de esta edición sobre el patrimonio cultural

 Chetumal.- El secretario de Cultura de Campeche Delio Carrillo Pérez y el maestro Raciel Manríquez, en la Casa de la Cultura de Chetumal, presentaron el libro “Senderos de la Historia. Una mirada al patrimonio cultural del sur sureste mexicano”.

Ayer, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que comanda Jacqueline Estrada Peña, ambos intelectuales disertaron sobre esta edición, de hondura histórica y valores estéticos, del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.

El maestro Delio se refirió fundamentalmente a diversidad cultural de los estados que aparecen en este libro antológico (Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz), donde figuran textos y fotografías relativos al patrimonio cultural.

El maestro Raciel habló principalmente sobre la fotografía de la edición y Jacqueline Estrada relató la manera en que se fue gestando el libro con la colaboración de muchas personas y la trascendencia del mismo para el conocimiento de las tradiciones.

Como parte del evento, se presentó una muestra de bordados mayas y la agrupación de mayapax del pueblo de Filomeno Mata acompañó a miembros del “Ballet Folklórico de Quintana Roo”, que presentó la coreografía “Estampa quintanarroense”.

Ya que prevenir es protegerse, con esta actividad se inhiben situaciones de violencia, se genera un ámbito sublime de cohesión social, donde se abren más y mejores oportunidades para fortalecer la identidad, y se estimula el sano hábito de la lectura.

También puedes ver

Con muestras de cariño y apoyo incondicional reciben a Chacón en la Adolfo López Mateos en Cozumel 

    – En la caminata para visitar de casa en casa, José Luis Chacón …