Noticias Recientes
Inicio / Local / Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, firma convenio de colaboración en pro de nuestros jóvenes en Othón P. Blanco.

Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, firma convenio de colaboración en pro de nuestros jóvenes en Othón P. Blanco.

Compartir

 

Chetumal , Q. Roo.- Este miércoles el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, participo en la firma de convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Centro de Integración Juvenil A.C. Teniendo como marco la Sala de Cabildos.

En su mensaje señaló como un verdadero y grave problema el tema de las adicciones y el alcoholismo, el cual debemos de asumir para resolverlo como un proyecto de nación de la cuarta transformación para impulsar la construcción de la Paz.

En ese orden de ideas Otoniel Segovia señaló que hoy día muchos jóvenes y adultos, atraviesan por una situación de adicción la cual representa para ellos un problema al que con acciones como esta, se le brindan las herramientas para contribuir con su salud y por ende con su seguridad y de toda la sociedad, contribuyendo así con la paz social en la que todos debemos colaborar para alcanzar la meta, y lograr que en nuestras calles no haya ser humano dependiendo del consumo de alguna sustancia licita o ilícita que le genere adicción.

Felicitó al Centro de Integración Juvenil “CIJ”, e instancias coadyuvantes por prestar sus servicios, conocimientos y experiencias en la atención de adicciones, el cual aún no es suficiente pero sí de gran ayuda expresó.

Hoy como gobierno municipal compartimos la gran preocupación y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atender este fenómeno, ya que las adicciones han rebasado la sociedad totalmente sana a la que aspiramos, ya que no tienen rango ni nicho de edades, hay niños que ya viven con este problema de consumo de drogas y esto nos obliga a atender y dar soluciones a este gran problema que día a día crece y de ese modo poder dar paz a nuestro municipio de Othón P. Blanco, por ello nos sumamos este convenio con mucha esperanza, aseveró el presidente municipal

Por su parte la directora general de Desarrollo Social la maestra Alicia del Socorro Pérez Rodríguez, celebró la firma de convenio ya que viene a fortalecer los trabajos para prevenir a nuestros jóvenes que hoy día necesitan de mayor atención para no desviarse a las malas prácticas sociales, por lo que estos instrumentos nos ayudan a ofrecer a nuestros jóvenes alternativas sanas para el bien de nuestra comunidad.

Para ello celebro que el CIJ A.C. Atienda de forma directa estos temas ya que en sus 4 áreas de atención se enfocan a la Prevención, Capacitación, Tratamiento e Investigación y nosotros como autoridad municipal tenemos la oportunidad para trabajar a la par con el CIJ en los temas de Prevención y Capacitación desde las escuelas subrayó.

Por su parte la Diputada local y Presidenta del Patronato Estatal del CIJ, Leslie Hendricks Rubio, resaltó lo preocupante que es recibir cada vez a mas jóvenes y menores de edad en los Centros de Integración Juvenil con algún problema de adicción desarrollado, por lo que la colaboración municipal se acercará aún más a la solución de esta problemática.

Para ello señalo la importancia de capacitarnos como autoridades, como maestros y como padres de familia para que seamos capaces de detener alguna situación de esa naturaleza.

En esta firma de convenio, participaron la Diputada Leslie Hendricks Rubio, Presidenta del Patronato Estatal del CIJ, Efraín Villanueva Arcos, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Patronato Nacional del CIJ A. C., Salvador Aceves Fajardo, director CIJ Chetumal entre otras autoridades invitadas

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …