Noticias Recientes
Inicio / Local / Presidente municipal Otoniel Segovia toma protesta a integrantes de la junta Técnica del Organismo Operador en Othón P. Blanco de la CAPA

Presidente municipal Otoniel Segovia toma protesta a integrantes de la junta Técnica del Organismo Operador en Othón P. Blanco de la CAPA

Compartir

 

Chetumal, 13 de Agosto de 2019.- Con el propósito de coadyuvar en forma conjunta para la supervisión de las obras de abastecimiento de agua potable y la preservación de los recursos hídricos en nuestro municipio, este martes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, encabezó junto al titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo, la instalación de la Junta Técnica del Organismo Operador en Othón P. Blanco de la CAPA.

En ese tenor, el edil capitalino Otoniel Segovia Martínez, tomó protesta a los integrantes de la Junta Técnica con la finalidad de fortalecer la participación comprometida del sector social y coadyuvar para una mejor realización de las obras de abastecimiento de agua potable, y mejorar la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Mora Vallejo por su parte destacó la importancia de los trabajos en este organismo a favor del agua, además mencionó que desde el inicio de la administración estatal, ha sido una prioridad atender el rezago ambiental no solo en Othón P. Blanco sino en todo Quintana Roo al respecto de las plantas de tratamiento; subrayó, que el 50% del presupuesto hasta el día de hoy ha sido invertido en Othón P. Blanco.

Quedando integrada por los siguientes: Luis Miguel Aguilar Amar, Gerente de Organismo Operador en OPB; María Alejandra Carrasco Rendón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Q.Roo A.C. Capitulo Chetumal; Efrain Alfonso Santín Mingüer, Vicepresidente de Sector Energético de la CMIC; Beyra Aguirre Villegas, presidenta de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Chetumal; Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Q.Roo.

Así como por Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Jesús Ramírez Briceño, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos; Germán Gaytán Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de la Construcción y Manuel Santiago Baeza del Valle, presidente del Colegio de Arquitectos.

Como parte del orden del día, la CAPA realizó la exposición de motivos dando a conocer las acciones, obras y cobertura en materia de agua potable que se han llevado a cabo en Othón P. Blanco y el estado; tales como los trabajos de rehabilitación del sistema, la cobertura, así como el padrón de usuarios, saneamiento, plantas de tratamiento y las inversiones en dichas obras.

Asimismo, María Alejandra Carrasco Rendón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Q.Roo A.C. Capitulo Chetumal, realizó el pronunciamiento sobre el compromiso social con la gestión del Agua en Othón P. Blanco, haciendo hincapié en el trabajo efectivo en pro de una mejor calidad del agua y cuidado de nuestro recursos.

En la instalación de este organismo operador acompañaron los regidores Julio Velázquez Villegas; Emmanuel Torres Yah, José Luis Murrieta, Sergio Zapata Vales; Wilander Tun González, Martha Bella Reyes Mejía, el secretario general Alejandro Rivera Romero y demás autoridades municipales.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …