Noticias Recientes
Inicio / Local / Prevención de violencia de género, compromiso de todos

Prevención de violencia de género, compromiso de todos

Compartir

 

Chetumal, 25 de septiembre de 2019.- Con el fin de reiterar el compromiso para trabajar de manera coordinada y colaborativa en la prevención de la violencia de género así como para fortalecer la protección de las víctimas y sus familias en Othón P. Blanco, hoy por la tarde el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez y la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO), Karla Rivero González, se reunieron para acordar estrategias y dar seguimiento a recomendaciones hechas por Derechos Humanos.

Acompañado por la directora del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Alondra Padilla Gorocica y por la directora general del Sistema DIF municipal, Paulina Sánchez Gómez; el presidente municipal externó, que para el ayuntamiento de Othón P. Blanco es primordial fortalecer el trabajo interinstitucional en materia de prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

Destacó que, a través de las áreas del ayuntamiento, se trabaja en la vinculación efectiva y se da el seguimiento pertinente en la materia, sin embargo, es de vital importancia estrechar lazos que permitan mejorar la atención a quienes sean víctimas de violencia, darles el acompañamiento adecuado y brindarles la seguridad necesaria también a sus familias.

Al respecto, la Comisionada Karla Rivero y el presidente Otoniel Segovia, abordaron la revisión de las recomendaciones emitidas en administraciones pasadas al respecto del tema de violencia de género, a las cuales se les está dando actualmente un seguimiento y cumplimiento adecuado, siempre trabajando de manera correcta con instancias como Derechos Humanos y la misma CEAVEQROO.

Rivero González, reconoció esta apertura del ayuntamiento y de sus áreas, para coordinar esfuerzos en esta lucha para prevenir y proteger a las víctimas de violencia; asimismo precisó que es necesario redoblar esfuerzos en las estrategias y los procesos que se requieren.
En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes la Regidora, Rufina Cruz Martínez; el Tesorero, Raúl Santana Quezada y el director de Asuntos Jurídicos, Iván Medrano.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …