Noticias Recientes
Inicio / Local / Prevención y Erradicación del trabajo infantil, objetivo en Othón P. Blanco

Prevención y Erradicación del trabajo infantil, objetivo en Othón P. Blanco

Compartir

 

Chetumal, 20 de noviembre de 2019. – El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, junto a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, encabezaron este día la Instalación y Firma de Convenio de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de los Adolescentes Trabajadores, evento llevado a cabo en la sala de cabildos Mariano Angulo Basto.

Como parte de su mensaje, Otoniel Segovia afirmó que es una preocupación y ocupación de los gobiernos generar programas y acciones que brinden soluciones efectivas, puesto que el trabajo infantil violenta el desarrollo integral en los menores de edad.

Subrayó, que de acuerdo con cifras del INEGI, en Q. Roo 19 mil 931 menores de edad se encuentran en esta situación.

Por lo cual afirmó, que a través de la firma del presente convenio e instalación de la Comisión, se trabajará en acciones estratégicas que sirvan para evitar la desigualdad en niños y adolescentes.

En tanto, Catalina Portillo Navarro, subrayó el respaldo del gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de su administración, en el desarrollo de acciones y estrategias que han ido mitigado en forma significativa esta problemática.

Asimismo, apuntó el respaldo de su institución al igual que de la CITI Estatal, y los logros mediante la firma del convenio celebrado en el momento.

Como parte de este importante acto, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA municipal, Marta Irma Mateos Hernández, presentó un video alusivo al tema del trabajo infantil.

Mencionando también que nuestro Estado presenta un índice de trabajo infantil del 9.4%, menor a la media nacional del 11%, esto de acuerdo con datos del INEGI.

Por su parte, Norma Gabriela Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal, reconoció el trabajo desempeñado por el gobierno municipal, afirmando que de los más de 2 mil 500 municipios del país, esta capital es una muestra de compromiso con la niñez y la adolescencia.

En este evento, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del CITI municipal, quedando al frente el presidente Otoniel Segovia Martínez, e integrada por autoridades del ayuntamiento, entes estatales y de la sociedad civil así como de derechos humanos

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …