Noticias Recientes
Inicio / Local / Procuraría de Protección al Ambiente y Oficialía Mayor de Gobierno hacen alianza por un mejor medio ambiente

Procuraría de Protección al Ambiente y Oficialía Mayor de Gobierno hacen alianza por un mejor medio ambiente

Compartir
*Niños y padres de familia de Chetumal fueron llevados a conocer santuarios de tortugas

*Instalan un nuevo vivero en Chetumal, en terrenos del Departamento de Inventarios de la OM

Chetumal.- Promover el amor y cuidado de nuestras bellezas naturales y la fauna silvestre entre la población de nuestro estado, es uno de los objetivos del gobierno de Carlos Joaquín para preservar la naturaleza de Quintana Roo.

En ese contexto, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y la Oficialía Mayor de Gobierno, han hecho con alianza para un mejor ambiente. Dentro de las actividades de esta alianza, la PPA, a cargo de Miguel Ángel Nadal Novelo, realizó un viaje guiado con un grupo de 25 niñas y niños y padres de familia de Chetumal, para conocer los santuarios naturales de especies silvestres de “Akumal Monkey” y “Xcacel Tortugas”.

El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), bajo la dirección de Mario Vicente González Robles, también se sumó a esta noble causa y colaboró con un autobús para hacer realidad este paseo de contacto con la naturaleza.

Los niños que viajaron ganaron diferentes concursos realizados en los stands de la PPA, Instituto de Biodiversidad y Áreas Protegidas de Q. Roo (IBANQROO) la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) durante el “Mega Sábado” del mes de septiembre, realizado por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos.

El grupo de niños estuvo en contacto directo con la naturaleza y sus bellezas, pudieron ver distintas especies de monos, también cabras, nutrias, cerdos, burros, guacamayas, etc.

NUEVO VIVERO EN CHETUMAL

Por otra parte, de común acuerdo entre la PPA y la OM, se instaló un nuevo vivero en Chetumal, en los terrenos del Departamento de Inventarios de la Oficialía Mayor, situado atrás del Centro de Reinserción Social (CERESO).

Según informaron fuentes de la PPA, el solar mide una hectárea y media y han iniciado con la siembra de 514 plántulas de diversas especies entre maderables y frutales en donde participa CAPA, IFEQROO, OM y PPA. La finalidad es llegar a tener 8 mil árboles al año.

Cuando crezcan, las plantas serán obsequiadas por la PPA a alumnos de escuelas primarias para que los siembren en sus patios. Es así que sumando la buena voluntad y esfuerzos de la PPA y la OM, se fomenta la forestación y el cuidado al ambiente.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …