Inicio / Nacional / Prometió AMLO fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero y ahora no cumple

Prometió AMLO fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero y ahora no cumple

Compartir

Oficina de Prensa del Movimiento Antorchista Nacional

Al menos 360 mil productores que se ven afectados al no recibir apoyos del Gobierno Federal.

Han pasado cuatro meses desde que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometiera a dotar de fertilizante (subsidiado por la federación) a campesinos de Guerrero, sin embargo, la temporada de lluvias ya inició y hasta el momento los trabajadores del campo siguen en espera del apoyo prometido por el mandatario, la inacción y el poco interés por atender a los campesinos guerrerenses ha pasado a afectar a miles de familias que dependen de sus cosechas.

Al respecto, Vicente Santiago Santiago uno de los afectados, expresó que la preocupación de los campesinos es muy alta porque “la temporada de lluvias ya inició y la siembra necesita del fertilizante que prometió López Obrador”, en su visita que realizó en Ciudad Altamirano el pasado 08 de febrero, donde dio arranque al programa de fertilizante gratuito para los campesinos del estado.

“Nosotros como campesinos nos afecta que se retrase el fertilizante porque es un insumo importante para nuestra cosecha, por eso exigimos al Presidente de la República que cumpla con su palabra de dotar de fertilizante a todos los productores y que llegue lo antes posible”, expresó Vicente Santiago.

Asimismo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) hasta el momento no ha hecho la publicación correspondiente de la lista oficial, la entrega de vales ha sido mínima, por lo que no han entregado los insumos necesarios y prometidos; la temporada ya inició y, la siembra del maíz y frijol resultan afectados, al igual que las familias que dependen de la actividad agrícola al que López Obrador se comprometió a apoyar sin que hasta la fecha cumpla su palabra.

En Guerrero, son 360 mil productores que se ven los afectados al no recibir apoyos del Gobierno Federal, situación que ha provocado la inconformidad del sector agrícola, ya que han realizado manifestaciones en distintas dependencias de gobierno sin haber obtenido atención ni solución a sus necesidades, por ello, el próximo miércoles 19 de junio, nuevamente, miles de campesinos protestarán en diversos puntos estratégicos de Guerrero para exigir al Presidente cumpla su palabra y entregue apoyos al campo.

Cabe destacar que Guerrero tienen una población de 3 millones 533 mil personas: 65% se encuentra en la pobreza; el 42% de la población habita en la zona rural, 5 de cada 10 habitantes viven en el campo. López Obrador ha reiterado que en su gobierno serán “primero los pobres”, pero en los hechos, es absolutamente, lo contrario.

También puedes ver

Atención cercana de la CAPA con la ciudadanía del municipio de Lázaro Cárdenas en la audiencia pública “Platícale al gobernador”

  *El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, encabezó la mesa de atención de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *