Noticias Recientes
Inicio / Local / PROPONE EL DIPUTADO FERNANDO ZELAYA QUE EL SUCHAA BUSQUE SOCIEDAD CON EMPRESA PRIVADA PARA REACTIVAR EL TRANSPORTE URBANO

PROPONE EL DIPUTADO FERNANDO ZELAYA QUE EL SUCHAA BUSQUE SOCIEDAD CON EMPRESA PRIVADA PARA REACTIVAR EL TRANSPORTE URBANO

Compartir

El diputado Fernando Zelaya Espinosa anticipó que presionará al ayuntamiento de Othón P. Blanco a que busque estrategias para el restablecimiento del transporte urbano en la ciudad de Chetumal luego de que las empresas Bahía ADO, Jet Van Car S.A. de C.V. e Investicora  S.A. de C.V hayan dejado abandonado la plaza por no ser redituable ante la existencia de combis que presta el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler.

Entre una de las propuestas para resolver el problema del transporte urbano en Chetumal, que afecta diariamente a entre 30 y  50 mil personas que utilizan este medio, está la posibilidad de que el SUCHAA busque una sociedad con alguna empresa privada al afirmar que el problema de la competencia ha generado una desatención hacia la ciudadanía.

“Lo que estamos analizando en búsqueda de una solución es un transporte urbano fusionado, es decir que tengas a los taxistas y a los concesionarios de transporte en un solo servicio, es decir un transporte que no sea una combi y que no sea un camión, sino un vehículo más o menos para 20 pasajeros para lograr una mejor programación en las rutas”.

Comentó que con lo anterior se puede mejorar el servicio pues no habrá competencia y se tendrá mejores tiempos de cruce del transporte público que beneficiará a los usuarios.

Al ser cuestionado sobre la coronación del monopolio del transporte por parte del Suchaa en la ciudad, el también presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado señaló que este no es un problema único de Chetumal pues se ha presentado en varias ciudades.

“Esto que estoy comentando no crean que es así como que me desperté hoy y se me ocurrió, sino que en otras ciudades en donde han tenido problemas similares y son parte de las soluciones que se han establecido”.

Esta es una vía de solución, aunque pueden surgir otras, pero aquí el tema, aseguró, es no aplicar las mismas soluciones de las pasadas administraciones esperando diferentes resultados, sino hacer propuestas diferentes para lograr resultados diferentes.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …