Noticias Recientes
Inicio / Local / Protección Civil de OPB Realiza Exitoso simulacro de incendio en Cine

Protección Civil de OPB Realiza Exitoso simulacro de incendio en Cine

Compartir

 

Chetumal,- El Gobierno Municipal Coordina y Evalúa, a través de Protección Civil un simulacro con hipótesis de Conato de Incendio en las instalaciones de la empresa ‘Cinemex’, cuyo operativo de salvaguarda de empleados y clientes se hizo en 6 minutos.


Al ser este un espacio de entretenimiento público donde se encontraban alrededor de 40 personas en su interior entre ellos 20 empleados y 20 visitantes se activaron los protocolos de emergencia procediendo a su evacuación del inmueble según detalló coordinador general de Protección Civil Municipal, Eusebio Rosado Sosa.

El ejercicio que duro alrededor de 6 minutos tuvo como finalidad tomar acciones en reacción y reducción de riesgos y con ello implementar una Cultura en materia de Protección Civil.

Este simulacro obedeció a que las empresas que ofrecen servicios de entretenimiento de forma masiva en sus diferentes giros comerciales cuenten con entrenamientos de reacción inmediata al presentarse una emergencia como fue el ejercicio de este día.

Participaron brigadas del establecimiento en Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Combate de Incendios y Evacuación, donde se pudieron observar los procedimientos de Programa Interno de Protección Civil a fin de mejorar la reacción y tiempos de respuesta de las autoridades ante una emergencia y con ello fomentar la Cultura de la Autoprotección de las personas.

Cabe mencionar que este ejercicio fue evaluado conforme a la Norma Técnica de la Coordinación de Protección Civil (NTCPC) en Simulacros y Evacuación de Inmuebles, que establece los lineamientos obligatorios en materia de Protección Civil, que permite probar tiempos de respuesta de los participantes y la funcionalidad de los equipos y materiales necesarios para la emergencia, al detectar fallas y deficiencias en la planeación y ejecución, para mejorar los planes de emergencia.

Finalmente elementos de Protección Civil de acuerdo a los protocolos revisaron las instalaciones, y salas de cine, poniendo en práctica su programa interno actualizado, la activación oportuna de la alerta contra incendios, la llamada a los cuerpos de emergencia, la conformación de las brigadas de evacuación, así como la ejecución de los protocolos de actuación en este tipo de siniestro.

Al finalizar el ejercicio se hicieron importantes recomendaciones al personal del Centro participante, y fue aprobado por los integrantes de Protección Civil de la Ciudad de Chetumal.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …