Noticias Recientes
Inicio / Local / PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL TRABAJA DE LA MANO CON LA CFE

PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL TRABAJA DE LA MANO CON LA CFE

Compartir

*Ambas dependencias buscan garantizar más y mejor oportunidades para la seguridad de la población en caso de una contingencia

Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Quintana Roo en sus tres sectores (Sur, Centro y Norte), quienes presentaron su plan de apoyo de “antes, durante y después de un huracán”, en caso de verse afectada la entidad por un fenómeno hidrometeorológico.

“Es de suma importancia mantener estrecha comunicación con las dependencias federales y más con el sistema eléctrico, quienes redoblan esfuerzos para poder dar el servicio a la población después de la contingencia, hoy salimos de esta reunión con muchas cosas positivas” aseveró Martínez Ortega.

Gonzalo Paredes Plancarte, superintendente de la CFE en Chetumal, fue el encargado de exponer al titular de la Coeproc, el plan de apoyo que inicia desde que se emite la primera alerta hasta los trabajos que se realizaran en caso de verse afectado Quintana Roo por una tormenta tropical o un huracán.

Se dio a conocer el despliegue de personal de toda la Península de Yucatán que llega al territorio ayudar, así como la logística que siguen desde que se concentran hasta que inician los trabajos de rehabilitación, el número de vehículos con los que se cuenta en la entidad y los que mandan los estados de Yucatán y Campeche.

La CFE tiene el compromiso de que en caso de verse afectado el estado por el paso de un fenómeno hidrometeorológico, en menos de una semana ya se debe restablecer en un 100 por ciento el sistema eléctrico, además realizaron unas recomendaciones a la Coordinación Estatal, para poder trabajar de la mano en este tipo de contingencias, las cuales serán expuestas a la brevedad por Protección Civil Estatal a las direcciones Municipales de este organismo.

Martínez Ortega agradeció la información recibida, la cual recibirá el gobernador Carlos Joaquín, ya que despejan muchas dudas que se tenían, debido a que han pasado 10 años que la entidad no se ve impactada por un huracán y esta exposición brinda más seguridad.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …