Noticias Recientes
Inicio / Local / Quintana Roo impulsará la economía del país con la construcción del puente vehicular Ninchupte en Cancún

Quintana Roo impulsará la economía del país con la construcción del puente vehicular Ninchupte en Cancún

Compartir

 

La inversión del puente vehicular Nichupté de Cancún será con inversión 100% privada.

Cancún, Quintana Roo.- El puente Ninchupte generará más de 5 mil empleos en la economía del país, aseguró el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso.

El titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos mencionó que está cifra se compone de más de cuatro mil trescientos once empleos directos, y mil indirectos.

Hoy por hoy, en Quintana Roo se ha detonado un fenómeno sin precedentes como lo es la pérdida masiva de empleos formales como resultado de la crisis provocada por el COVID-19, según cifras de los trabajadores asegurados reportadas por el IMSS.

Al cierre del mes de junio 2020 la cifra de empleos formales generados en Quintana Roo es de – 104,195 puestos de trabajo, una cifra negativa. El sector más afectado en el estado es por supuesto el de los servicios con un total de -76,957 (73.9%), mientras que el sector de la construcción es el tercero con una cifra total de -7,789 (7.5%).- explico Ortiz Jasso.

Por lo que el Puente Vehicular Nichupté tiene el potencial de contrarrestar el 55% de los empleos formales perdidos en sector de la construcción del Estado, y en menor medida, considerando todos los sectores en un 6%.

En ese contexto, el Puente Vehicular Nichupté cobra una relevancia aun mayor, pues permitirá acelerar la reactivación económica del Estado, y del País. El retorno de inversión para la empresa que lo construya serán los ingresos por el cobro del peaje que se cobraría a los automovilistas que hagan uso de éste, aseguró el funcionario.

El Puente Creará una conexión entre el centro urbano de Cancún, partiendo del distribuidor vial Kabah en donde convergen las Avenidas Bonampak, Avenida Rodrigo Gómez (Kabah) y el Boulevard Luis Donaldo Colosio; y llegando a la zona hotelera, específicamente en el Boulevard Kukulkán a la altura del Hotel Ritz-Carlton.

Se busca que este puente este construido con una tecnología y sistema constructivo amigable con el medio ambiente, que ayude a minimizar la huella de carbono y gases de efecto invernadero de Cancún , así mismo su trazo está diseñado de manera que rodea el área natural protegida Manglares de Nichupté, además, tendrá 10 metros en una sección sobre el espejo del agua para dar paso a la navegación de las embarcaciones en la laguna.

Para finalizar Ortiz Jasso, señaló que se tiene identificado y analizado los procesos que se tiene que seguir para gestionar y obtener los permisos y autorizaciones necesarias para la ejecución y operación del proyecto, bajo el cumplimiento de toda la normatividad que le sea aplicable.

También puedes ver

Crean módulo para la certificación del servicio de taxis en zonas turísticas de QRoo

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez informó que se creó el módulo para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *