Noticias Recientes
Inicio / Noticias / Quintana Roo presente en el X Concurso Nacional de Declamación

Quintana Roo presente en el X Concurso Nacional de Declamación

Compartir

Chetumal, Q.ROO.- Con la participación de más de 100 declamadores de todo el país, se llevó a cabo el X Concurso Nacional de Declamación, donde Quintana Roo obtuvo el 1er lugar en la categoría Libre Campesino.

El Movimiento Antorchista Nacional a través de su Comisión Cultural, reunió a estudiantes, profesionistas, campesinos y colonos de toda la República Mexicana en el X Concurso Nacional de Declamación que se realizó el 29 y 30 de abril, en Villahermosa, Tabasco, con la finalidad de fomentar el gusto por la poesía, ya que practicar esta disciplina ayuda a ver la sociedad desde un punto de vista más analítico.

En el marco de este concurso, el estado de Quintana Roo obtuvo el 1er lugar en la categoría Libre Campesino, con la participación de Romualdo García López, quien declamó la poesía titulada “Idilio Eterno” del poeta colombiano Julio Flórez.

García López mencionó que para él es muy satisfactorio participar en este tipo de eventos y que está agradecido con Antorcha por permitirle asistir a este concurso de importancia nacional, “yo soy de oficio albañil, pero desde hace mucho tiempo me ha gustado la poesía y fue hasta ahora que tuve la oportunidad de poner en practica esta afición por declamar, es por eso que le agradezco al Movimiento Antorchista por realizar estos concursos, en los cuales puede participar el público en general sin costo alguno”, concluyó.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …