Noticias Recientes
Inicio / Local / Rafael Beltrán con aspiraciones de ser candidato del PT para las próximas elecciones del 2021 y 2022.

Rafael Beltrán con aspiraciones de ser candidato del PT para las próximas elecciones del 2021 y 2022.

Compartir

El Secretario General de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Quintana Roo (FATEQROO), Rafael Beltrán Chin, anticipó que buscará que el Partido del Trabajo lo vea como un fuerte candidato en las elecciones del 2021 y 2022 para representar al sector obrero desde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco o desde el Congreso del Estado.   

Aunque reconoció que ha sido reciente su afiliación al PT, dijo que desde su primer día inició con la afiliación de simpatizantes para incrementar su capital político y a portar ideas para fortalecer la estructura del partido con miras a los próximos comicios electorales aclarando que la intención es sumar acciones y estrategias sin desplazar a nadie.  

Dijo que no se descarta para un puesto de elección popular aunque para ello primero se debe cumplir con los estatutos del Partido del Trabajo y en los tiempos que marque la ley.

“Hay la oportunidad de transcender políticamente y encabezar luchas como lo he hecho en toda la trayectoria que he tenido de sindicalista, sobre todo de que los trabajadores tengan una tribuna para poder demandar todas las causa que los están agobiando en todos los sentidos, económicos, social y político, entonces el partido de trabajo nos da una la oportunidad de ingresar y estamos sumando, haciendo las afiliaciones correspondientes para poder encarar una cuestión política que se de en el 2021 y 2022 desde luego”.  

Beltrán Chi, destacó que por el momento se avoca al trabajo de la afiliación, puesto que tan solo en su  agrupación sindical  cuenta con más de 4 mil agremiados que bien podrían sumarse a las filas del Partido del Trabajo. Dijo que en la actualidad el PT está siendo congruente con darle voz al sector obrero  y eso representa una gran esperanza para este grupo olvidado de la sociedad.

“Algo que me enamoro del Partido del Trabajo es precisamente que se le está dando la oportunidad a todos los sectores que de alguna manera no han tenido la oportunidad de trascender y poder representar a sus gremios, esto da apertura , la esperanza de poder trascender en el sector obrero”.

Manifestó que mientras que se dan los tiempos electorales, se trabaja de manera interna en el partido para que en su momento pueda buscar ser tomado en cuenta, puesto que al final de cuenta la dirigencia decidirá qué personaje será su candidato, basado en quien brinde y garantice mayor rentabilidad en las próximas elecciones.

“Por eso trabajamos en conjunto, en su momento se podrán las cartas sobre la mesa, lo que se trata de ver es que haya representatividad de todos los sectores, todos hacen su lucha y el Partido del Trabajo esta renovado con buenas expectativas y futuro, desde luego todos tenemos un corazoncito pero primero hay que fortalecer al partido, afiliando y sumando, después ya podemos ver el escenario y contribuir a cualquier aspiración”.

Fue claro en expresar que todo político tiene aspiraciones y quien diga lo contrario es porque es un mentiroso, sin embargo todo será a su debido tiempo y en apego  los estatutos del partido y de las autoridades.  

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …