Noticias Recientes
Inicio / Local / Realizarán el Encuentro de Escritoras del Sureste en Bacalar

Realizarán el Encuentro de Escritoras del Sureste en Bacalar

Compartir

 

 

*Del 15 al 17 de marzo en la Casa Internacional del Escritor

*Incluye lecturas, conferencias, presentaciones de libros y talleres

 

Bacalar.- Con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, se realizará el Encuentro de Escritoras del Sureste, del viernes 15 al domingo 17 de marzo, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

 

Con este encuentro se persiguen dos objetivos: establecer un intercambio amistoso y profesional entre las autoras literarias de la región, y llevar la literatura (a través de lecturas, conferencias y presentaciones de libros) a los miembros de la comunidad.

 

En este sentido, serán sedes de las actividades la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, la Universidad Politécnica de Bacalar y la propia Casa Internacional del Escritor, donde también se llevarán a cabo diversos talleres especializados.

 

Se nombran estos talleres “Laboratorio de poesía erótica”, a cargo de Adriana Cisneros Garza; “Astronomía y literatura”, a cargo de Carolina Márquez, y “Escribiendo poesía para niños fuera del molde”, a cargo de Celia M. Castro.

 

Entre las escritoras que participan se hallan Ivana Alcocer, Michelle Arrébola, Mónica Olivares, Selene Caamal, Lyz Sáenz, Carolina Márquez, Chepy Salinas Caissa Janix, Celia Castro, Evelyn de Miranda, Luisa González, Irma Rodríguez…

 

Finalmente, será presentada la antología Sureñas. Narradoras y poetas jóvenes de la Zona Sur”, un proyecto auspiciado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, y las autoras incluidas autografiarán sus colaboraciones.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …