Noticias Recientes
Inicio / Local / Reciben los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Reciben los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Compartir

El gobernador Carlos Joaquín hizo público que recibió los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre los resultados del censo destaca: indicadores sociales la tasa de analfabetismo se contrajo de 7.5 % en 2010 a 3.1 % en 2020, mientras que la escolaridad promedio aumentó de 7.8 años a 10.2 años en el mismo periodo. La población económicamente activa representa el 68.5 % de la población censada, el hacinamiento se ha reducido de 4.1 personas por vivienda a 3.2 personas de 2000 a 2020.

Cabe resaltar que la no disponibilidad de agua se redujo de 9.1 % a 1.6 % en el mismo periodo antes mencionado y la carencia de drenaje se contrajo de 15.7 % a 1.9 %; esto es resultado de los trabajos y estrategias que el gobernador Carlos Joaquín instruye para atender las necesidades de los quintanarroenses.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …