Noticias Recientes
Inicio / Local / Reina el arte en la Casa de la Cultura de Cancún

Reina el arte en la Casa de la Cultura de Cancún

Compartir

 

*Una semana plena de actividades para la comunidad

*Teatro, cine, literatura, artes visuales y música

Cancún.- La Casa de la Cultura de Cancún anuncia un puñado de actividades, para esta semana de marzo, enmarcadas en las manifestaciones de teatro, cine, literatura, artes visuales y música, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

Así, el martes 19, a las 10 de la mañana, será presentada la obra de teatro “Trófico, el valor de la vida”, donde se dramatiza la historia de dos jóvenes desconocidos que están por vencer los sucesos que atormentan a sus pasados hasta que una noticia los llevará a defender el valor que tiene la vida.

El miércoles 20 de marzo, a las siete de la noche, en el ciclo de mujeres directoras de cine, será exhibida la película “Todos los caminos llevan a casa”, de la coreana Lee Jung-Hyang; y, a la misma hora, se inaugurará la exposición gráfica colectiva de artistas cancunenses “Relato sobre mi madre”.

También el miércoles, simultáneamente, será inaugurada la muestra “Reflejos de la Tierra: Tradición, naturaleza y conciencia”, de la artista visual María Eugenia Cruz del Valle; y el jueves 21, a las cinco de la tarde, en la biblioteca, será leído y analizado el cuento para niños “Hambre de lobo”.

El propio jueves 21, entre las 11 de mañana y las 12 y 30 de la tarde, la “Orquesta Sinfónica de Cancún” tendrá un ensayo abierto donde interpretará “Las arias más bellas del mundo”; y, a las siete de la noche, en el auditorio, Ekaterina Nikitina ofrecerá un recital de música para piano.

El viernes 22, a las siete de la noche, se presentará el monólogo “Mamóptico”, con el que se invita a reflexionar sobre el proceso a través del cual las mujeres construyen su autoconcepto y el papel que la figura materna juega en ello, con idea de Olympia Santiago y protagonizado por Angélica García.

Los eventos de la semana culminarán el sábado 23 de marzo con la puesta en escena de la obra de teatro “Kunfu”, a cargo de “Fragua Producción Escénica”, idea original y dirección del maestro Óscar López, donde se reflexiona en torno al amor como una posibilidad de solución existencial.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …