Noticias Recientes
Inicio / Local / Rescatan a 20 aves y 9 perros de domicilio en Chetumal por violar la NOM-059, que protege a animales en peligro de extinción | Marcrix Noticias

Rescatan a 20 aves y 9 perros de domicilio en Chetumal por violar la NOM-059, que protege a animales en peligro de extinción | Marcrix Noticias

Compartir


Se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente porque tres ejemplares están bajo en peligro de extinción.

Chetumal.- Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado arribaron al domicilio ubicado en la colonia centro en Chetumal, para atender el rescate de fauna doméstica durante el desahogo de un mandato judicial por parte de la Fiscalía.


Se aseguraron nueve caninos, once gallinas, cinco loros de distintas especies, una tortolita, una paloma morada y dos periquitos australianos, asimismo, se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de las especies de loros y tórtola al ser ejemplares de vida silvestre en peligro de extinción y estar enlistados en la NOM-059 de competencia federal.

Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones del centro de atención canina para realizarles exámenes físicos, quedando bajo resguardo hasta que las autoridades judiciales determinen lo conducente. Se exhorta a la ciudadanía realizar las denuncias correspondientes de índole ambiental por los medios oficiales para actuar de manera inmediata.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …