Noticias Recientes
Inicio / Local / RINDE IAPQROO INFORME DE LABORES, DESTACA LA ASISTENCIA TÉCNICA

RINDE IAPQROO INFORME DE LABORES, DESTACA LA ASISTENCIA TÉCNICA

Compartir

 

Chetumal, Q. Roo, Miércoles 22 de julio de 2020, poderycrítica.- El Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) rindió su informe de labores 2019, donde se destaca su participación en materias de administración, profesionalización, asistencia técnica y desarrollo social, según dio a conocer el presidente del organismo, León Lizárraga Cubedo.

Dicho informe se presentó ante el Consejo Directivo de la Asociación Civil, ante quienes se dijo que se realizaron convenios con la Organización Iberoamericana de Cooperación Internacional (OICI); Convenio General de Colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) con el que se lleva tres años trabajando; un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado de Quintana Roo; y un Convenio de Colaboración con el Municipio de Tulum.

León Cubedo explicó que durante el 2019 se realizaron 84 actividades de capacitación entre las que se incluyen 74 cursos-talleres, una pasantía, dos conferencias a distancia, cinco presentaciones de libros, cuatro conferencias magistrales, un foro y un diplomado. Las personas alcanzadas con estas actividades fueron 3 mil 560 asistentes capacitados donde se invirtieron 1 mil 395 horas de capacitación.

En cuanto a la Profesionalización se entregaron dos becas de la primera convocatoria ordinaria del IAPQROO; siete en la segunda convocatoria extraordinaria de beca a la profesionalización “étia y valores en la administración pública”; y 11 becas para el curso en línea “introducción a la administración pública” impartida por el INAP.

En Asistencia Técnica se atendieron diez proyectos en el 2029, entre los que destaca el elaborado para la SEFIPLAN donde se trabajó en el “Presupuesto basado en resultados”, ahí se realizaron seis proyectos de asistencia y acompañamiento a la dependencia y atender temas específicos. Se entregó un documento de “análisis del tabulador de sueldos del Gobierno del Estado”. Además de una investigación sobre la oferta académica de nivel superior relacionado con la administración pública en Quintana Roo. También se realizó el documento de los problemas públicos en los municipios de Tulum y Othón P. Blanco.

Ante los consejeros del IAPQROO se detalló lo realizado en Desarrollo Social como el apoyo a la “Fundación Síiniko’ob” con más de mil asistentes; además de 12 reconocimientos ciudadano a los trabajadores del estado y por segundo año la entrega de dos premios al mérito en el servicio público “Erick Paolo Martínez”. Se destacó el “1er Foro de Jóvenes y Familias con Valores que realizó la Fundación Síinniko’ob.

El informe 2019 se rindió para dar cumplimiento a las funciones primordiales del IAPQROO y en cumplimiento al modelo de trabajo donde se incluye la administración, la profesionalización, la investigación, la asistencia técnica y el desarrollo social.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …