Noticias Recientes
Inicio / Local / Rinde la diputada Iris Mora su primer informe de trabajo legislativo

Rinde la diputada Iris Mora su primer informe de trabajo legislativo

Compartir

 

• Reitera el llamado a la unidad para fortalecer y sacar adelante a Quintana Roo
• Recalca su compromiso de trabajo en equipo, sin ninguna distinción, en favor de la infancia y la juventud

Cancún. La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iris Mora, rindió este jueves su primer informe de actividades legislativas en una transmisión vía Facebook Live, en lo que dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo realizado en su primer año de gestión, de forma transparente y en un formato innovador, austero y con mayor alcance a través de las redes sociales.

En la transmisión, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano, señaló que en un acto republicano y de humildad, Iris Mora rinde cuentas a las y los quintanarroenses en medio de las dificultades por las que atraviesa el estado de Quintana Roo, como ha sido la pandemia y las contingencias hidrometereológicas, en las que se le ha visto trabajar activa y dignamente pensando siempre en la gente que representa.

Durante su informe, Iris Mora, puntualizó que al ser la presidenta de la Comisión de Deporte de la décimo sexta legislatura, se han concentrado esfuerzos en homologar las leyes estatales con las federales, para poder garantizar mejores espacios deportivos para la infancia; y para que las niñas y los niños tengan acceso a poder hacer el deporte que más quieran sin ninguna distinción.

Señaló que tanto el deporte como el arte son piezas importantes para enaltecer la cultura del estado, y es por ello que se impulsó la iniciativa ciudadana de la Medalla al Mérito Cultural “Elio Carmichael”, para darle oportunidad a las y los jóvenes artistas, para que sean reconocidos a través de todo su esfuerzo, su trabajo y su talento.

En este sentido, recalcó que la grandeza cultural de Quintana Roo vive a través de sus pueblos originarios y que como grupo parlamentario, junto al diputado Pedro Pérez, se ha buscado garantizar esos derechos culturales, lingüísticos y electorales, para concretar una ley que garantice su participación en los cabildos y en el congreso, reconociendo sus derechos.

Iris Mora, destacó que gracias al trabajo en equipo, se pusieron de acuerdo las diputadas y se sumaron todos los demás, para lograr que Quintana Roo tenga la Primera Legislatura de la Paridad; y hacer historia porque hoy las mujeres del estado están representadas en el congreso y porque no hay un solo diputado que no vote a favor de las garantías de las mujeres quintanarroenses.

Mencionó su trabajo como integrante de la Comisión de Salud, donde sin fines partidistas se gestionaron recursos a través del Senado de la República para poder inaugurar próximamente el Hospital Oncológico en Chetumal que responderá a las necesidades urgentes de pacientes que sufren de cáncer.

Señaló que la pandemia por el COVID-19 puso a prueba pero también unió a todo Quintana Roo, y fue necesario desprenderse un momento del trabajo legislativo y enfocarse en la acción humanitaria para hacer la diferencia, para atender a los grupos vulnerables y al sector salud donde más apoyo se requería, porque ahí estaba el campo de batalla con héroes y heroínas en la primera línea de acción.

Finalmente, Iris Mora invitó a seguir trabajando en unidad desde cada una de las trincheras, desde las motivaciones personales y grupales, en familia, en comunidad, desde cada sector, siempre dando lo mejor por Quintana Roo, porque juntos todo es posible.

Cabe hacer mención, que durante la transmisión del primer informe legislativo de Iris Mora, recibió el reconocimiento de las presidentas municipales de José María Morelos, Sofía Alcocer; de Benito Juárez, Mara Lezama; de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; y de la senadora por el PRD, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …